ASUR acuerda comprar a dos operadores aeroportuarios de Colombia

La empresa pactó la adquisición de la mayor parte de las empresas Airplan y Aeropuertos de Oriente.
Aeropuertos.  La empresa mexicana controlaría 12 aeropuertos del país sudamericano, si se concreta la compra.  (Foto: iStock/anyaberkut)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) acordó la adquisición de una participación mayoritaria en sus pares colombianos Airplan y Aeropuertos de Oriente, por 262 millones de dólares, aproximadamente.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, incluido el del centro turístico de Cancún, será propietario de un 92.42% del capital de Airplan y del 97.26% del capital de Aeropuertos Oriente una vez que se cierre la adquisición.

La firma espera financiar la transacción con una combinación de recursos propios y deuda. Su cierre está sujeto a la aprobación de las autoridades colombianas, informó ASUR en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores tras el cierre de la jornada bursátil.

Airplan y Aeropuertos de Oriente, los dos operadores colombianos involucrados en el acuerdo, tienen, en conjunto, concesiones para operar 12 aeropuertos del país sudamericano.

Lee: El Aeropuerto de la CDMX 'balconea' a las aerolíneas impuntuales

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“En 2016, los aeropuertos operados por Airplan y Oriente han servido aproximadamente a 10.4 y 5.2 millones de pasajeros respectivamente”, de acuerdo con el documento.

Las acciones de Asur, que también posee el 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, cerraron este lunes con un alza de 1.09% a 340.10 pesos.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×