Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota anuncia inversión en EU en medio de advertencias de Trump

El anuncio de la automotriz japonesa se da tras la amenaza del presidente Trump de cambiar las reglas comerciales para hacerlas más favorables para los trabajadores estadounidenses.
lun 10 abril 2017 09:29 AM
toyota
Participación de mercado Toyota es la tercera automotriz con más ventas en Estados Unidos. (Foto: © Arnd Wiegmann / Reuters/REUTERS)

Toyota Motor informó este lunes que invirtió 1,330 millones de dólares (mdd) en su planta de Kentucky como parte de su plan para gastar 10,000 mdd en Estados Unidos durante los próximos cinco años.

El anuncio de la automotriz japonesa se produce tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cambiar las reglas comerciales para hacerlas más favorables para los trabajadores estadounidenses.

En enero, la firma recibió críticas por parte del entonces mandatario electo, por lo que anunció una inversión de 10,000 mdd en el país .

Con una participación de mercado de 15.2%, Toyota es la tercera automotriz con mayores ventas en Estados Unidos, después de General Motors y Ford. Particularmente, el Corolla está entre los cinco modelos mejor vendidos de Toyota en ese mercado.

Cambios en las políticas arancelarias

Publicidad

Trump amenazó con imponer aranceles de hasta 35% a las importaciones de México durante su campaña presidencial y criticó a las automotrices que invertían en México.

Esto ocasionó que, a principio de año, Ford cancelara una inversión en San Luis Potosí y que otras empresas reforzaran sus planes en Estados Unidos.

Lee: TLCAN y elecciones formarán una tormenta perfecta en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad