Goldman Sachs y Bank of America avanzan con fuerza en el primer trimestre

Los bancos estadounidenses reportaron sólidos avances, lo que elevó el precio de sus acciones.
Tasa de interés  Un alza en el costo de los préstamos permitió elevar las utilidades del segundo mayor banco de EU.  (Foto: iStock/GetUpStudio)
(EFE) -

Los bancos estadounidenses Goldman Sachs y Bank of America registraron sólidos avances durante los primeros tres meses del año, según mostraron sus reportes trimestrales este martes.

Goldman Sachs reportó un salto de 80% en sus ganancias trimestrales, ya que se benefició de una recuperación de las acciones globales y de las emisiones de deuda.

Los ingresos netos aplicables a los accionistas comunes subieron a 2,160 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 1,200 millones de un año antes. En tanto, las ganancias por acción subieron a 5.15 dólares desde los 2.68 dólares de un año antes.

Lee: Goldman Sachs trasladará cientos de empleos fuera de Londres por el 'brexit'

En tanto, Bank of America (BofA) registró un alza de 44% en su utilidad trimestral, debido a que unas tasas de interés más altas aumentaron las ganancias de los préstamos y a que un incremento en las intermediaciones impulsó los ingresos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El segundo banco más grande de Estados Unidos dijo que la ganancia neta atribuible a los accionistas aumentó a 4,350 millones de dólares entre enero y marzo, desde los 3,020 millones del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias por acción del banco subieron desde 28 a 41 centavos de dólar por papel.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×