Goldman Sachs y Bank of America avanzan con fuerza en el primer trimestre
Los bancos estadounidenses Goldman Sachs y Bank of America registraron sólidos avances durante los primeros tres meses del año, según mostraron sus reportes trimestrales este martes.
Goldman Sachs reportó un salto de 80% en sus ganancias trimestrales, ya que se benefició de una recuperación de las acciones globales y de las emisiones de deuda.
Los ingresos netos aplicables a los accionistas comunes subieron a 2,160 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 1,200 millones de un año antes. En tanto, las ganancias por acción subieron a 5.15 dólares desde los 2.68 dólares de un año antes.
Lee: Goldman Sachs trasladará cientos de empleos fuera de Londres por el 'brexit'
En tanto, Bank of America (BofA) registró un alza de 44% en su utilidad trimestral, debido a que unas tasas de interés más altas aumentaron las ganancias de los préstamos y a que un incremento en las intermediaciones impulsó los ingresos.
El segundo banco más grande de Estados Unidos dijo que la ganancia neta atribuible a los accionistas aumentó a 4,350 millones de dólares entre enero y marzo, desde los 3,020 millones del mismo periodo del año pasado.
Las ganancias por acción del banco subieron desde 28 a 41 centavos de dólar por papel.