Cinco M Dos adquirirá a Grupo Expansión
El fondo de inversión Southern Cross Group (SCG) llegó a un acuerdo para vender a Grupo Expansión -firma que adquirió en julio de 2014-, a la empresa mexicana Cinco M Dos, informó este martes la empresa editorial.
El monto de la operación no fue revelado y está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Cinco M Dos se dedica a la publicidad exterior, publicidad en medios impresos (Diario DF) y digitales a nivel nacional, con lo que ve amplias sinergias con Grupo Expansión, que publica títulos de revistas y sitios en Internet como Expansión, Quién y Life & Style, entre otros.
“Sabemos que con esas excelentes marcas, sumada a nuestro portafolio de medios exteriores, construiremos un sólido grupo multimedia de la mano de sus directivos", dijo en un comunicado el presidente de Cinco M Dos, Edgar Farah.
La firma de publicidad, fundada en 2001, tiene una audiencia de más de 90 millones de impactos al día en su publicidad exterior en autobuses, en el Metrobús de la CDMX, y el Mexibús entre otros.
Grupo Expansión informó además, que sus marcas Medio Tiempo e IDC se separarán para continuar como parte del portafolio de SCG.
“Hoy se cierra un ciclo importante para SCG al complementar la venta de Grupo Expansión, activo que nos dio muchísimas satisfacciones”, dijo el director del fondo de inversión, César Pérez Barnés.
Por su parte, el director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera destacó que “Grupo Expansión tiene una exitosa carrera de constante crecimiento, que hoy comienza, en efecto, un nuevo capítulo de la mano de Cinco M Dos”.