Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken CM exportará Tecate a más de 70 países

La cervecera busca convertir a Tecate en una marca global a partir de este año.
mar 25 abril 2017 01:44 PM
Preferencia.
Preferencia. México representa 15% de la producción global de Heineken. (Foto: memoriesarecaptured/Getty Images)

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken tiene planes de convertir a Tecate en una marca global y comenzará a exportarla en más de 70 países a partir de este año.

"Estamos entrando en muchos mercados y el primer país en el que se exporta como marca global es en Colombia", dijo Dolf Van den Brick, CEO de CM Heineken, durante una conferencia de prensa.

La marca ya se exporta a Estados Unidos y a 16 países de manera intermitente, esto es a través de pedidos que hacen terceras personas.

Lee: Heineken invierte más de 200 mdp en nuevas instalaciones en Sonora

"Después de Heineken, Tecate es la segunda marca más importante a nivel global y la que tiene el mayor volumen en México", dijo Marco Mascarua, vicepresidente de asuntos corporativos de CM Heineken.

Tecate es una de las marcas con mayor crecimiento en el país y contribuyó a que el volumen aumentara medio dígito por el desempeño de Tecate, Tecate Light y Heineken, de acuerdo al informe de resultados del primer trimestre de 2017.

Publicidad

México representa 15% de la producción global de Heineken y aportó 12% de los ingresos y 15% a las utilidades, detalló Van den Brick en la conferencia que dio a conocer datos del desempeño de la empresa.

"Lo anterior está soportado en una estrategia ganadora que permitió a CM Heineken México, crecer en los últimos años 4% en volumen, 8% ingresos y 16% en utilidades", agregó el directivo.

Resaltó que México es el cuarto productor de cerveza, después de China, Estados Unidos y Brasil, y el primer exportador de esta bebida, después le siguen Alemania, Holanda y Bélgica.

Más capacidad

La cervecera anunció el año pasado una inversión por 2,000 millones de dólares durante los próximos cinco años para aumentar su capacidad de producción, en proyectos de sustentabilidad y activación de marcas.

Dolf Van den Brick adelantó que la construcción de la planta cervecera de Meoqui, Chihuahua, en la que invirtieron 7,350 millones de pesos, lleva un 50% de avance y esperan que este lista para finales de este año.

Recomendamos: Heineken light, la nueva cerveza 'premium' de CM Heineken

"La planta de Meoqui nos va a dar una capacidad de 5 millones de hectolitros en la primera etapa y nos va a dar un 15% de capacidad extra", agregó el directivo. En ese lugar se van a producir las cervezas Tecate, Tecate Light,Dos Equis, Dos Equis Lager y las marcas de exportación, ya que gran parte de la producción se va a destinar a los Estados Unidos.

La nave industrial será la más sustentable de la compañía cervecera en todo el mundo con el uso de paneles solares, reciclaje de agua y el uso del vapor de la planta para la generación de energía.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad