El episodio entre United y el pasajero desalojado llega a un final feliz

David Dao y la aerolínea no revelaron los términos financieros del acuerdo, que incluye halagos para el CEO de la compañía, Oscar Muñoz.
Escándalo  El incidente con David Dao obligó a United a cambiar sus políticas.  (Foto: AFP/Joshua Lott)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

United Airlines acaba de llegar a un acuerdo con David Dao, el pasajero que fue sacado violentamente de un vuelo a principios de este mes en un incidente que creó una tormenta de fuego para la compañía.

Los abogados de Dao anunciaron el acuerdo el jueves, pero no revelaron los términos financieros.

El anuncio incluye elogios para el CEO de United, Oscar Muñoz, por parte de Thomas Demetrio, uno de los abogados de la defensa.

Lee: 10 nuevas políticas de United Airlines para evitar otro escándalo

“El señor Muñoz dijo que iba a hacer lo correcto, y él lo ha hecho", agregó." Además, United ha asumido toda la responsabilidad de lo que sucedió... sin intentar culpar a otros, incluyendo a la ciudad de Chicago".

Era un oficial de policía que trabajaba para la ciudad que realmente sacó a Dao de la aeronave. El oficial ha sido suspendido desde entonces.

Lee: Más problemas para United Airlines... Ahora por la muerte de un conejo gigante

United desalojó a Dao del vuelo para dejar espacio a los miembros de la tripulación. United ha prometido que ya no utilizará a los oficiales para expulsar por la fuerza a los clientes que pagan sus vuelos.

El incidente ocurrió el 9 de abril, y United ha estado recuperándose de la reacción desde entonces.

Los abogados de Dao dijeron previamente que su cliente sufrió una conmoción cerebral y perdió dientes durante la prueba. Dao se puede ver con la sangre que fluye abajo de su cara en imágenes del incidente.

El anuncio de liquidación viene el mismo día en que United esbozó un plan para hacer que sus pasajeros estén más cómodos y garantizar que lo que le pasó a Dao no vuelva a suceder.

Varias otras aerolíneas, incluyendo Southwest y Delta, han anunciado cambios de política destinados a evitar que ocurra un incidente similar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Dr. Dao se ha convertido en el campeón involuntario para la adopción de cambios que sin duda ayudarán a mejorar la vida de literalmente millones de viajeros", dijo el abogado de Dao en un comunicado.

Las acciones de United cerraron este jueves con una baja de 0.86% y se ubicaron a 70.72 dólares por unidad.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×