Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex amplía pérdidas y resuelve el escándalo por presunto fraude

La desarrolladora de vivienda reportó pérdidas por 136.2 millones de pesos y señaló que aunque no fue sancionada económicamente se le restringió el acceso al mercado de valores en EU.
mié 03 mayo 2017 06:20 PM
Homex
Homex La constructora tiene desarrollos en 16 puntos de México. (Foto: Dacian_G/Getty Images/iStockphoto)

Homex amplió sus pérdidas en el primer trimestre del año y resolvió un escándalo por la presunta venta de casas falsas en Estados Unidos y luego de llegar a un acuerdo con el regulador estadounidense al respecto.

La empresa reportó una pérdida de 351.9 millones de pesos, superior a la de 332.5 millones de pesos reportada en el primer trimestre de 2016.

"La Corte de Distrito de los Estados Unidos formalmente autorizó el acuerdo alcanzado entre la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y la compañía en relación a la investigación sobre reportes financieros, control interno y registros contables relativos al reconocimiento de ingresos y costos derivados de la venta de inmuebles durante el periodo de 2010-2013", indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La desarrolladora de vivienda no fue sancionada económicamente; sin embargo, ha sido restringido su acceso al mercado de valores en Estados Unidos.

Mientras que sus ingresos cayeron 7.7% durante el primer trimestre, a 136.2 millones de pesos, desde los 147.6 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2016.

El 5 de abril, José Alberto Baños López ocupó el cargo como nuevo director general . El cambio se dio tras el anuncio de Homex de que la justicia estadounidense aprobó un acuerdo entre la compañía y el regulador financiero para resolver cargos por reportar ventas falsas para aumentar ingresos.

Publicidad

Lee: Demanda colectiva amenaza a Homex en EU.

Los inversionistas de la desarrolladora de vivienda Homex se alistan para presentar una demanda colectiva en Estados Unidos contra la empresa el próximo 15 de mayo por considerar afectados sus intereses ante el fraude contable del que la viviendera fue acusada por la SEC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad