Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el cuarto productor de cerveza después de China, EU y Brasil

La producción de cerveza pasó de 97 millones de hectolitros a 105 millones de hectolitros, de acuerdo con Cerveceros de México.
vie 05 mayo 2017 12:26 PM
Estadios llenos de cerveza.
Estadios llenos de cerveza. La producción de cerveza en México equivale a llenar 4,000 albercas olímpicas (Foto: mediaphotos/Getty Images/iStockphoto)

México ya superó a Alemania, país cervecero por tradición, en la producción de cerveza al pasar de 97 millones de hectolitros a 105 millones al cierre de 2016, respecto al año anterior, dijo Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México este jueves en un evento de la industria.

El país se ubicó como el cuarto productor de cerveza, después de China, Estados Unidos y Brasil, superando a países como Alemania, Holanda y Bélgica. La producción de México equivale a llenar 29,500 millones de botellas o unas 4,000 albercas olímpicas, de acuerdo con la directora del organismo que se encarga de promover la cerveza mexicana.

“Es importante porque reafirma a México como el primer país exportador del mundo. En 2016, la exportación de cerveza fue de 32 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 13% con respecto a 2015”, agregó Quiroga durante el evento.

Lee: Heineken CM exportará Tecate a más de 70 países

La exportación de la cerveza mexicana se realiza en más de 180 países, aunque 80% se envía a Estados Unidos, según cifras de la agrupación.

“Cabe señalar que casos como el Reino Unido y China son, respectivamente, el tercer y sexto país a dónde se exporta cerveza mexicana y el crecimiento de exportación hacia estos países fue de 55%”, dijo Quiroga en entrevista con Expansión.

Publicidad

En 2016, la balanza comercial del sector cervecero mexicano alcanzó un superávit de 2,615 millones de dólares lo que representa 20% de las exportaciones agroindustriales del país.

La producción de cebada maltera fue de 965,000 toneladas, un crecimiento del 33% respecto al 2016. “La cosecha de cebada por hectárea aumento de 2015 a 2016 de 2.3 a 3.1 toneladas lo que indica que los agricultores obtienes mayores ingresos por hectárea”, detalló Quiroga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad