Petro 7 invertirá 400 mdp en 2017 para expandirse en México

La cadena de gasolineras quiere abrir de entre 26 a 30 nuevas estaciones de servicio.
La nueva imagen de Petro 7 en 3 de sus gasolineras impulsó las ventas de éstas entre 25 y 30%.
Petro 7  La nueva imagen de Petro 7 en 3 de sus gasolineras impulsó las ventas de éstas entre 25 y 30%.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petro 7 anunció el domingo que este año invertirá hasta 400 millones de pesos (mdp) para la apertura de entre 26 a 30 nuevas estaciones de servicio.

Actualmente, la compañía tiene 221 unidades en México, de las cuales sólo tres operan con la marca propia y 40 están en proceso de reconversión, de acuerdo con Luz María Gutiérrez, directora del negocio.

“Este año vamos a sumar 26 o 30 estaciones, y cada año el plan de crecimiento que tenemos es (agregar) entre 35 a 50 estaciones, para 2017 vamos a destinar entre 350 a 400 millones de pesos”, afirmó.

Lee: Los 11 pasos para abrir una gasolinera

La nueva imagen de las gasolineras de Petro 7 le ayudó al incremento en ventas, ya que en las tres unidades éstas aumentaron entre 25 y 30%.

En el país hay 11,431 estaciones de gasolina administradas bajo un esquema de franquicia, de las cuales el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22%, de acuerdo con el Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México, realizado por la Secretaría de Energía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En noviembre pasado, Petro 7, con 215 estaciones a esa fecha, presentó su nueva imagen, con la que competiría en el mercado con Pemex; mientras que FullGas anunció en octubre que buscará traer la marca Texaco al país.

Recomendamos: Waze te da los precios de las gasolinas en tiempo real

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×