Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Header Súper Empresas

Las Súper Empresas 2017: tu lugar ideal para trabajar

Expansión, en colaboración con TOP Companies, presenta el ranking de las firmas donde todos quieren trabajar. En ellas la felicidad de los empleados se traduce en productividad y rentabilidad.
jue 11 mayo 2017 06:01 AM

Ésta no es una oficina convencional. Aquí las mascotas reposan a un lado de sus dueños, el mobiliario no es tradicional, los horarios son flexibles, existen actividades recreativas y hasta disposición ilimitada de cervezas. Todos estos elementos podrían pertenecer a la ficción pero no. Son las cualidades que tienen los mejores lugares para trabajar en México.

En la edición Súper Empresas 2017, Expansión en colaboración con TOP Companies, presenta el ranking de las firmas que además de ser espacios laborales, dan prioridad a la felicidad de los colaboradores con una cultura organizacional caracterizada por enaltecer valores como comunicación, motivación y desarrollo profesional.

Con una metodología renovada que incluye conceptos como psicología positiva, es decir, el equilibrio óptimo que un ser humano desea ejercer en sus ámbitos vitales, el listado busca reconocer a todas aquellas empresas que estimulan el talento de sus integrantes con buenas prácticas laborales y sobre todo, que les otorgan el valor de pertenencia.

Estas estrategias de felicidad que aplican las empresas contribuyen a que su productividad crezca cerca de 31%, de acuerdo con la consultora Delivering Hapiness.

Te recomendamos: Cómo recobrar la felicidad ñaboral cuando odias tu trabajo

Un total de 690 firmas participaron este año, de las cuales se certificaron 197. Para obtener un diagnóstico de su cultura organizacional y elaborar el ranking, los colaboradores contestaron una encuesta con 100 preguntas. El resultado fue la aplicación de 1,356,670 encuestas, cuyo tiempo de resolución fue de 27 millones de minutos (20 minutos por trabajador).

Publicidad

El listado final de las empresas se agrupa en tres categorías: empresas con más de 3,000 empleados; entre 500 y 3,000; y menos de 500 empleados.

En la primera categoría, el top 10 se integra por: Mars México, Grupo Financiero Scotiabank, General Motors de México, Nestlé México, AMResorts, McDonald´s México, Grupo Financiero Banorte, DHL Express México, Office Depot de México y Citibanamex.

“Ir al trabajo” es toda una filosofía en Mars México. En sus oficias ubicadas en Querétaro se aprecia su cultura pet friendly y demás amenidades para los trabajadores como masajistas. El director general, Carlos Peón menciona que la motivación de los empleados y las métricas financieras van muy de la mano, pues contar con trabajadores motivados y felices ha repercutido en su crecimiento a doble dígito en los últimos 10 años.

Tambien puedes leer: La productividad es felicidad: Kory Kogon

Por su parte, Office Depot de México (lugar 9) integrada por más de 7,000 colaboradores, no tiene puertas al interior de su corporativo ubicado en Santa Fe. El director general de la firma, Ángel Alverde, es uno de los ejecutivos que apuestan por el liderazgo role model, lo que significa establecer estándares de ejemplo para que el resto del equipo los repliquen. Una de sus mayores prácticas es la honestidad y olvidar los niveles de jerarquía, mismos que facilitan que la gente se acerque para expresar sus ideas.

En el ranking Súper Empresas 2017, en la división de entre 500 y 3,000 empleados, el Top 10 se integra por el Hotel Fairmont Mayakoba, Boehringer Ingelheim México, Basf, Johnson & Johnson México, Praxair México, SAP México, The Estée Lauder Companies, Grupo Aeroportuario del Pacífico, SCA y Aon México.

Mientras que en la categoría de menos de 500 empleados los 10 primeros sitios pertenecen a: Dow, CompuSoluciones y Asociados, Natura, Insar, Cristal Joyas, Interprotección, DHL Global Forwarting México, Maersk Line, Prudential Seguros México y Grupo PASA.

Si quieres conocer las prácticas y conceptos que las Súper Empresas 2017 aplican con sus colaboradores para convertir la felicidad en productividad y rentabilidad, no te pierdas esta edición.

Además, en este número encontrarás:

-Las entrañas de una mina 4.0.
-La maquinaria electoral de Antorcha Campesina
-El norte en vilo. Un informe sobre los estados fronterizos.
-¿Ha llegado el final para el e-mail?
-Cuando una disculpa no basta para remediar una crisis en el mundo virtual.
-La estrategia sustentable de Ab InBev en México.

La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en App Store y Google Play .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad