A las tiendas departamentales no les compran ni las acciones

Los títulos de la minorista retrocedieron más de 17% este jueves, tras reportar decepcionantes resultados en medio de un contexto difícil para su sector.
La empresa atraviesa por momentos difíciles, en medio de un auge del comercio electrónico.
Mal momento  La empresa atraviesa por momentos difíciles, en medio de un auge del comercio electrónico.  (Foto: iStock/ Jason Doiy)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los compradores de Macy's y otras cadenas departamentales no le están ayudando a mejorar sus números en tiendas estadounidenses... y tampoco en el mercado accionario.

Los principales índices de Wall Street cerraron en baja tras una caída mayor a la esperada de las ventas de Macy's y de Kohl's, lo que despertó el temor de los inversionistas sobre que no se está gastando lo suficiente para impulsar el crecimiento.

El Dow Jones retrocedió 0.11% a 20,919 unidades, mientras que el Standard & Poor's bajó 0.22% a 2,394 puntos.

El Nasdaq perdió 0.22% a 6,115 enteros.

Macy's perdió 17.01% y vendió sus papeles en 24.35 dólares tras reportar malos resultados trimestrales, en momentos difíciles para las minoristas estadounidenses, debido en parte a un auge en el comercio electrónico. A principios de año, la firma anunció el cierre de un centenar de tiendas y 10,000 puestos de trabajo.

Los títulos de Kohl's perdieron 7.86%, mientras que los de Nordstrom y J.C. Penney Co bajaron más de 7% cada uno.

"Las tiendas físicas están sufriendo más de lo que nadie hubiese esperado", dijo el presidente de Abel Noser en Nueva York, Anthony Conroy, a Reuters.

Por otra parte, Snapchat tuvo un ligero rebote tras caer más de 26% en las operaciones tras el cierre de mercados del miércoles. Sin embargo, la empresa finalizó la jornada con una baja superior a 21%, debido a que, como el desplome de sus acciones ocurrió tra el cierre de mercados, el retroceso se vio reflejado hasta este jueves.

En México

El promedio líder de la Bolsa Mexicana de Valores operó con pérdidas, en medio de una caída de varias de sus principales emisoras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.8% a 49,530 unidades, presionado por retrocesos de más de 2% en Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), OHL México, América Móvil, Santander, Grupo Bolsa Mexicana y Mexichem.

Por otra parte, los papeles de la fabricante de productos lácteos Lala subieron 3.15% durante la jornada.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios suben y el referencial Brent cotiza cómodamente sobre los 50 dólares por barril después de que una reducción de los inventarios en Estados Unidos y un recorte mayor a lo previsto del suministro de Arabia Saudita a Asia contribuyó a un ajuste del mercado.

El crudo británico se vende en 50.74 dólares por barril (dpb) y se aprecia 1.04%, mientras que el WTI avanza también 0.97% a 47.79 dpb.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×