Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ideas de Carlos Slim sobre migración, tecnología y educación

El hombre más rico de México señala que en la actualidad es necesario que toda la población esté preparada.
vie 12 mayo 2017 10:57 AM
Carlos slim
Carlos Slim El empresario ha realizado varias propuestas, como la semana laboral de tres días. (Foto: Cuartoscuro/DIEGO SIMON SANCHEZ)

El empresario Carlos Slim ha dado importantes lecciones a lo largo de su carrera que no involucran únicamente la manera de hacer negocios.

El hombre más acaudalado de México ha propuesto y reflexionado temas que van desde una semana laboral de tres días hasta las consecuencias del uso de la tecnología en la vida cotidiana.

Tan solo este jueves, el empresario dijo en Argentina que hay un hartazgo social que está ligado al miedo, a la falta de esperanza, el cual está creando un problema delicado.

Te compartimos algunos puntos de reflexión que ha tenido el dueño de América Móvil en los últimos tres años:

Donald Trump

Publicidad

“Lo que significa el presidente Trump es un gran cambio en la forma de hacer política", dijo Slim el pasado 27 de enero.

Trabajadores mexicanos

"Es importante hacer entender a Estados Unidos que producir más en México le coviene, pues los trabajadores son buenos, la mano de obra es barata y los estadounidenses son los dueños de esas empresas".

Lee: ¿Qué buscan los mexicanos en un empleo?

"El empleo es donde más se está sufriendo, los niveles de desempleo en los jóvenes son altos. Hay miedo al desempleo, temor de que la actividad o la profesión se vuelva obsoleta rápido".

Tecnología

"La sociedad civil está hoy mucho más informada, con una conectividad que ya no está limitada a los clásicos medios de comunicación".

Lee: Este es el lado B de la tecnología, según Carlos Slim

Migración en la Era Trump

"Es importante apoyar a mexicanos que estudian o trabajan en EU a arreglar su documentación para que consigan la residencia".

Urbanismo

"Volverla (a la Ciudad de México) un lugar con un gran dinamismo y que se hagan minicolonias, barrios, clústers, miniciudades. Debemos buscar que todos los que tabajen ahí, vivan ahí, tengan sus familias, lugares donde divertirse, donde tener escuelas".

Educación

“Sería importante que las universidades empiecen no solo a darle grado a los que se inscriben y asisten, sino tener programas de calificación de conocimiento de las personas y que les puedan dar un grado, aunque no hayan estado inscritas”.

"Estamos en una sociedad de conocimiento, ya no es de trabajo físico. Se necesita que toda la población esté preparada".

Lee: La escuela en México, sin garantía de inclusión.

Pobreza

“Cuando la gente está preparada tiene más posibilidades de encontrar trabajo, no solo para cargar bultos, si tienen conocimientos de computación, manejo del inglés”.

Política económica

"Se debe generar una política económica que impulse el desarrollo nacional integralmente con políticas fiscales y monetarias que impulsen la inversión y el empleo, aprovechando las bajas tasas de interés".

Calidad de vida

“Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida, no cuando llegues a los 65 y te jubiles”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad