El 'oro negro' pone de buenas a la Bolsa Mexicana de Valores

La plaza bursátil cerró con un alza de 0.51%, luego de que Rusia y Arabia Saudita convinieran en la necesidad de alargar el recorte al bombeo de crudo.
El Brent cotizó sobre los 52 dólares durante la jornada, aunque cayó posteriormente.
Petroprecios al alza  El Brent cotizó sobre los 52 dólares durante la jornada, aunque cayó posteriormente.  (Foto: iStock/mattjeacock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este lunes luego de que los precios del petróleo registraran máximos de tres semanas.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza mexicana, subió 0.51% a 49,678 puntos.

Los precios del petróleo subieron luego de que Arabia Saudita y Rusia, los mayores productores del mundo, convinieron este lunes en la necesidad de extender un acuerdo para reducir el bombeo de crudo por nueve meses, hasta marzo de 2018, a fin de controlar el exceso global de oferta.

El precio del petróleo británico Brent llegó a los 51.75 dólares por barril (dpb), al apreciarse 1.79%, mientras que el crudo estadounidense WTI avanzó 2.01% y se vende en 48.80 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Las a

cciones de firmas de ciberseguridad al alza

En Wall Street, el Dow Jones creció 0.41% a 20,981 puntos, mientras que los promedios Nasdaq y Standard & Poor's 500 tocaron niveles récord, al avanzar 0.46% a 6,149 unidades y 0.48% a 2,402 enteros, respectivamente, tras un repunte del sector tecnológico.

Luego de que el viernes el virus WannaCry atacara a 200,000 computadoras en más de 150 países, los títulos de las grandes firmas de ciberseguridad registran un avance considerable en los mercados bursátiles, ya que los inversores esperan que se beneficien por un mayor gasto gubernamental y privado.

Los papeles de Symantec subieron 3.19% para transarse en 32.00 dólares, mientras que los de Cisco ganaron 2.33% y se vendieron en 34.23 dólares.

¿Qué es el virus WannaCry, el responsable del mayor ciberataque de la historia?

En Londres, las acciones de Sophos, la firma de seguridad de datos en nube, saltaron más de 7% para venderse en 366 libras. Durante la jornada, los papeles llegaron a un nuevo máximo histórico de 369.82 libras esterlinas. En tanto, los papeles de una empresa del sector, NCC Group, ganaron 3.75% y se vendieron en 141.75 libras.

Los gastos de la compañías en protección en ciberseguridad subirían en 10% en Reino Unido y Europa para 2020, de acuerdo a Brian Lord, director gerente de seguridad en internet y tecnología de la firma PGI, según reportes de Reuters.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×