Banco del Bajío planea debutar en la Bolsa en la primera semana de junio

La institución financiera reactivó sus planes para lanzar su oferta pública inicial y estima que saldrá al mercado de capitales en la primera semana del próximo mes.
La institución financiera es el octavo banco a nivel nacional por el tamaño de su cartera de crédito, de acuerdo con cifras del cierre de 2016.
Posición en México.  La institución financiera es el octavo banco a nivel nacional por el tamaño de su cartera de crédito, de acuerdo con cifras del cierre de 2016.  (Foto: iStock)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Banco del Bajío planea debutar en la Bolsa Mexicana de Valores en la primera semana de junio, de acuerdo con documentos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La institución financiera, que en abril reactivó su plan de hace tres años para lanzar una oferta pública inicial en Bolsa, ya está prácticamente preparada, aunque todavía no estableció una fecha definitiva. La entidad con sede en León, Guanajuato, agregó que también está por determinar el monto y número de acciones que 'sacará' al mercado, el rango de colocación y el precio.

El banco, que se colocó como el octavo a nivel nacional por su cartera de crédito al cierre de 2016, planea emplear el dinero que obtenga para crecer su cartera de crédito, que está concentrada en el préstamo a empresas, y para incrementar su nivel de capitalización, que se colocó en 12.09% al cierre de 2016, por debajo del promedio del sector.

Lee: ¿Para qué BanBajío quiere salir a Bolsa?

En esta oferta pública inicial, participarán las casas de Bolsa de Citibanamex, BBVA Bancomer y Morgan Stanley como intermediarios colocadores en México. Además, la institución financiera tendrá como coordinadores globales a Citigroup y Morgan Stanley.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×