Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa de software Veeam invertirá 10 mdd en América Latina

La firma, con diez años en el mercado, quiere convertirse en la número uno en su tipo en países como México, Brasil y Argentina.
vie 19 mayo 2017 06:00 AM
Veeam
Veeam La empresa trabaja con firmas como Microsoft, Mattel y Volvo. (Foto: Veeam.com)

La empresa desarrolladora de software, Veeam, apuesta por Latinoamérica invirtiendo 10 millones de dólares (mdd) en 2017, de acuerdo con Vitaly Sukhovsky, vicepresidente de la firma para la región.

"Los planes para la región son tremendamente grandes. Tenemos una idea muy agresiva de cómo queremos crecer y, aunque somos una compañía joven con tan solo 10 años, queremos ser la número uno en el mercado de disponibilidad, esa es la idea y la estrategia a seguir para la región", indicó en entrevista.

México, Brasil, Argentina y Chile son las pricipales áreas en las que se están enfocando y, hasta el momento, han tenido un crecimiento por arriba del 60%.

Dos de las firmas con las que trabaja Veeam en el país son Laboratorios Silanes y CompuSoluciones. A nivel mundial, trabaja con firmas como Microsoft, Volvo y Mattel.

Lee: 6 razones para subir tu empresa a la nube

Sukhovsky señaló que uno de sus trabajos más importantes en la región será mostrar que Veeam ofrece a las empresas la "solución ideal para la protección de sus datos".

Publicidad

"Las compañías deben entender que la protección de datos es importante y que deben apostar por hacer una inversión de este tipo sin importar el tamaño de la empresa", aseguró.

Obstáculos en la región

De acuerdo con Sukhovsky, a pesar de que los planes de Veeam para crecer en la región son agresivos hay dificultades que enfrenta la mayoría de estos países.

"Latinoamérica está atrasado en términos de tecnología por uno o dos años, pero en la era digitial las empresas deben pensar de otra manera. Lo que ofrecemos es una tecnología que no puedes posponer por dos años, la necesitas ahora".

"Los datos y su protección son muy importantes, están en todo. Si tu servicio se cae, no podrás darle a tus clientes lo que necesitan y esto aplica para cualquier tipo de compañía, sin importar su tamaño. Podemos ser buenos para instalar nuestro software en 10 máquinas o 10,000", agregó.

Recomendamos: El impacto de WannaCry se estima en 4,000 mdd

Finalmente, Sukhovsky dijo que su meta a cinco años para la compañía es convertirla en la número uno en la región.

"Es una meta muy alta pero toda la inversión que estaremos haciendo va en línea con ese objetivo", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad