Roger Ailes, el polémico fundador de Fox News, muere a los 77 años

El expresidente de la cadena dejó su cargo en julio del año pasado, luego de 20 años al frente del proyecto.
Roger Ailes, fundador de la cadena Fox News, murió a los 77 años
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Roger Ailes, fundador y expresidente de la cadena de noticias estadounidense Fox News, falleció a los 77 años, confirmó su familia a la televisora.

Ailes creó la cadena Fox News en 1996 a pedido del presidente de Fox y del grupo de medios News Corp, Rupert Murdoch.

Aunque llegada al paisaje televisivo bastante más tarde que CNN, fundada en 1980, la cadena de informaciones en continuo Fox, favorita de los conservadores, conquistó un liderazgo en las audiencias que aún conserva hasta ahora.

Durante los gobiernos de George W. Bush, Fox News y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia, pero el ejecutivo cayó en desgracia en medio de la campaña electoral de 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El año pasado, Ailes presentó su renuncia luego de haber sido demandado por la expresentadora Gretchen Carlson, quien lo señalaba por acoso sexual. Otras 25 trabajadoras, entre ellas la columnista Julie Roginsky y la expresentadora Megyn Kelly también denunciaron asedio por parte del exejecutivo.

A inicios de septiembre, la casa matriz de Fox News, 21st Century Fox, concluyó un acuerdo amistoso con Gretchen Carlson. Según varios medios estadounidenses, el grupo habría desembolsado unos 20 millones de dólares a la expresentadora.

Ahora ve
¿Qué hacer para atraer inversiones y mejorar la seguridad?
No te pierdas
×