Ford despide a su presidente ejecutivo Mark Fields

El cambio en el volante de la automotriz viene tras una desaceleración de las ventas en Estados Unidos y China.
Mark Fields fue CEO de la empresa automotriz desde 2014, en sustitución de Alan Mulally.
Fields  Mark Fields fue CEO de la empresa automotriz desde 2014, en sustitución de Alan Mulally.  (Foto: Reuters/Rebecca Cook)
NUEVA YORK (AFP) -

El constructor de automóviles Ford despidió a su presidente ejecutivo Mark Fields y nombró a Jim Hackett como su reemplazo, en momentos en que la compañía padece la desaceleración de las ventas en Estados Unidos y China, informó la empresa.

Hackett, de 62 años, "tiene un largo historial en innovación y negocios exitosos", dijo Ford en un comunicado, que confirmó información divulgada pocas horas antes por el diario The New York Times.

La reorganización de la gerencia también incluye el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes ejecutivos para supervisar los mercados globales, las operaciones y la movilidad.

Lee: El dúo Kia-Hyundai rebasa a Ford y a Fiat-Chrysler en venta en México

Fields asumió el liderazgo del fabricante de autos hace casi tres años, apostando por una estrategia que buscó privilegiar el desarrollo de vehículos autónomos.

Las razones de Ford para despedir a Mark Fields, su CEO desde 2014

La acción del grupo ha perdido desde entonces un tercio de su valor y se vio superada en abril por el constructor de vehículos eléctricos Tesla en términos de capitalización bursátil.

Tras varios años de ventas récord, el mercado del automóvil en Estados Unidos atraviesa una desacelaración y los beneficios del grupo se desplomaron un 38% en 2016, debilitando la confianza de los inversores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A causa de ello, Ford anunció recientemente la supresión de 1,400 empleos en América del Norte y Asia, con el fin de reducir costos y mejorar su rentabilidad.

Ford prevé dar una conferencia de prensa a las 09:45 horas (13:45 GMT) en su sede en Dearborn, Michigan.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×