Una demanda colectiva acusa a GM de manipular emisiones en camionetas

El documento considera que la empresa usó al menos tres "dispositivos de interferencia" para cumplir con las reglas ambientales de EU.
Modificación  La empresa presuntamente utilizó dispositivos para asegurarse de pasar las pruebas de emisión en EU.  (Foto: EFE)
(EFE) -

Una demanda acusó a General Motors este jueves de manipular fraudulentamente cientos de miles de camionetas diesel con dispositivos similares a los que usó Volkswagen para asegurarse de pasar pruebas de emisiones.

La demanda colectiva se presentó en una corte de Detroit en nombre de personas que adquirieron o alquilaron con opción de compra más de 705,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, equipadas con motores "Duramax" de los modelos desde 2011 a 2016.

La acusación, dice que GM usó al menos tres "dispositivos de interferencia" para estar seguro de que las camionetas cumplirían con las normas federales y estatales de emisión, pese a que en situaciones reales generaban más contaminación.

Lee: EU demanda a Fiat Chrysler por falsear emisiones de contaminantes

El portavoz de GM, Dan Flores, sostuvo que las acusaciones carecían de fundamento y dijo que las camionetas cumplen con las normas de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de California.

La demanda busca reparaciones que incluyen devoluciones o restituciones por el valor del vehículo, además de castigos por daños.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM se suma a al menos cinco fabricantes de automóviles cuyas emisiones de diesel han sido revisadas por reguladores o consumidores, los que incluyen, además de Volkswagen , a Mercedes-Benz de Daimler, Fiat Chrysler Automobiles, Peugeot y Renault.

Las acciones de GM bajaron 1.81% a 32.60 dólares este jueves.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×