Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs compró bonos de la petrolera venezolana con 69% de descuento

El banco habría comprado más de 2,800 millones de bonos que vencen en 2020 por unos 865 millones de dólares, de acuerdo con fuentes citadas por 'The Wall Street Journal'.
lun 29 mayo 2017 05:14 PM
PVSA
PVSA La compra se da en un momento en que el gobierno de Maduro busca financiamiento.

Goldman Sachs habría comprado aproximadamente 2,800 millones de dólares en bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, dijeron operadores del sector financiero conocedores de la operación al periódico Wall Street Journal.

Según las personas allegadas a la negociación, Goldman Sachs pago unos 865 millones por unos bonos que vencen en 2022, con un descuento del 69%.

De acuerdo con las fuentes, el Banco Central de Venezuela era quien mantenía en cartera los bonos PDVSA 2022, pero Goldman Sachs no compró los bonos al gobierno sino que lo hizo a través de un corredor sin nombre.

"Los intermediarios están en Europa", apuntó una fuente de Goldman Sachs, sin dar más detalles, por no estar autorizada para hablar de la transacción públicamente, indica Reuters.

Las fuentes añadieron que el acuerdo es parte del aumento constante en los activos venezolanos y que Goldman está apostando a que un cambio en el gobierno podría más que duplicar el valor de la deuda, que negocia a tasas muy rebajadas debido a los miedos crónicos de impago de deuda.

Un alto oficial venezolano confirmó esta negociación a CNN, pero se negó a dar mas detalles; sin embargo, ese medio no tiene confirmación independiente de esta información.

Publicidad

CNN y Reuters han buscado reacción de Goldman Sachs, pero el grupo financiero no ha respondido de inmediato.

La compra se da en un momento en que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca financiamiento. La oposición en el país reaccionó pidiendo explicaciones a la administración de Maduro.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, criticó al banco estadounidense Goldman Sachs, por considerar que la entidad ofreció alivio financiero al Gobierno de Nicolás Maduro, al que califican como una "dictadura", según un reporte de Reuters.

"Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos", dijo Borges en una misiva al director ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein.

Recomendamos: Estas son las armas que posee Venezuela y que están preocupando a EU.

"Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer, ni pagar estos bonos", agregó.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad