Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonacot y Canacintra firman convenio de colaboración

La Secretaría de Trabajo se compromete a crear mesas de trabajo para agilizar la atención a centros laborales incorporados al gremio.
lun 29 mayo 2017 09:29 PM
Trabajador
Trabajador El Instituto otorga créditos con características especiales a los trabajadores de las empresas que pasan de la informalidad a la formalidad.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) signaron un convenio de colaboración para trabajadores de las empresas asociadas.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se comprometió a crear mesas de trabajo para agilizar la atención a centros laborales incorporados al gremio.

El presidente de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, se comprometió a integrar una mesa de atención para las 50,000 empresas incorporadas a ese gremio empresarial, a efecto de darle celeridad y transparencia a los trámites que realicen en relación con sus trabajadores.

Destacó el crecimiento de la afiliación de centros de trabajo al Instituto, al precisar que de 59,864 empresas registradas a noviembre de 2012 se pasó a 302,524 al 15 de mayo de 2017.

Recordó que el Infonacot participa en el programa “Crezcamos Juntos”, para que las micro, pequeñas y medianas empresas se integren a la formalidad, a fin de que sus trabajadores cuenten con los servicios básicos de salud y vivienda, entre otros.

Por su parte, el Instituto otorga créditos con características especiales a los trabajadores de las empresas que pasan de la informalidad a la formalidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad