Alsea vende su participación minoritaria en Grupo Axo

La empresa anunció dos transacciones para deshacerse de sus acciones en la empresa minorista, que en conjunto suman más de 1,600 millones de pesos.
Grupo Axo opera diversas marcas, como Victoria´s Secret, Rapsodia y Tommy Hilfiger.
Variedad  Grupo Axo opera diversas marcas, como Victoria´s Secret, Rapsodia y Tommy Hilfiger.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La operadora de restaurantes Alsea firmó un acuerdo para vender su participación minoritaria en Grupo Axo al fondo de inversión de capital General Atlantic, informó la empresa este martes.

Adicionalmente, la compañía firmó un contrato con Grupo Axo, "para que este último adquiera la participación minoritaria de Alsea en las subsidiarias de Grupo Axo en Chile", detalló la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto de las transacciones, todavía sujetas a la autorización del regulador, es superior a los 1,600 millones de pesos.

Lee: Alsea aumenta 24.3% su flujo operativo en el primer trimestre del año

Los recursos obtenidos de estas transacciones serán utilizados principalmente para reducción de deuda y otros proyectos de crecimiento, dijo la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta decisión nos permitirá reforzar nuestra estrategia y continuar ejecutando eficientemente nuestros planes de crecimiento en la industria principal de la compañía, con lo cual nos enfocaremos completamente en la operación de restaurantes en las diferentes geografías donde tenemos presencia y continuaremos explorando nuevas oportunidades dentro de dicha industria", dijo el director general de Alsea, Renzo Casillo.

Grupo Axo cuenta con más de 500 puntos de venta al por menor y más de 3,100 puntos de venta al por mayor en grandes almacenes.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×