Apple, Google, Facebook y cientos de negocios más refrendan el Acuerdo de París

Decenas de empresas firmaron una carta abierta donde piden seguir adelante en el esfuerzo por reducir las emisiones de carbono, independientemente de las políticas de Washington.
El acuerdo climático es refrendado por casi todos los países del mundo, excepto Siria, Nicaragua y Estados Unidos.
Acuerdo de París  El acuerdo climático es refrendado por casi todos los países del mundo, excepto Siria, Nicaragua y Estados Unidos.  (Foto: EFE)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Cientos de empresas se han unido a ciudades y líderes de Estado para refrendar las metas del acuerdo climático de París, del que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró la semana pasada.

Apple, Amazon, Facebook, Google, GAP, Adidas y otras empresas firmaron una carta abierta este lunes donde piden seguir adelante con el compromiso previo de Estados Unidos para reducir las emisiones de carbono.

"En Estados Unidos, son los gobiernos locales y estatales, junto con las empresas, los principales responsables por la disminución dramática en los gases de efecto invernadero", escribió la coalición en un sitio web llamado 'We are still in' (Seguimos comprometidos, en inglés).

Lee: Las empresas en México responden a la salida de EU del Acuerdo de París

"Las acciones de cada grupo se multiplicarán y acelerarán en los próximos años, sin importar qué políticas adopte Washington", añadió.

La iniciativa fue organizada por más de una docena de grupos, incluyendo el Centro para el Progreso Estadounidense y la Fundación Bloomberg, propiedad de Mike Bloomberg.

Las empresas se unen a alcaldes de docenas de ciudades y países, así como a ocho estados de Estados Unidos. Muchos de estos líderes anunciaron planes para seguir en la lucha contra el cambio climático la semana pasada.

La decisión de Trump de retirarse del Acuerdo de París despertó las críticas de la comunidad empresarial la semana pasada.

El CEO de Disney, Bob Iger, y el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, renunciaron como consejeros presidenciales tras el anuncio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Incluso el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, tuiteó por primera vez, para catalogar la decisión de Trump como un "paso atrás" para la "posición de liderazgo en el mundo" de Estados Unidos.

"Permaneceremos comprometidos con las metas de sustentabilidad, carbono y energía que teníamos como empresa, para el éxito del Acuerdo de París", dijo el presidente y jefe de la oficina legal de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado este lunes. "Nuestra experiencia nos muestra que esas inversiones e innovaciones son buenas para nuestro planeta, nuestra compañía, nuestros clientes y la economía", añadió.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×