Qatar Airways suspende sus vuelos a Arabia Saudita, Egipto, Emiratos y Baréin

La empresa ofreció a sus clientes utilizar rutas alternativas o devolverles el costo del billete aéreo.
Las consecuencias que podría traer a Qatar la crisis diplomática del Golfo
EL CAIRO (Reuters) -

La aerolínea Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, tras la ruptura este lunes de las relaciones por parte de esos países y el cierre del espacio aéreo a los aviones cataríes de todos ellos menos Egipto.

4 países rompen relaciones con Qatar por supuesto apoyo al terrorismo

La aerolínea detalló en un comunicado emitido en su página web que los vuelos a Arabia Saudita han quedado suspendidos, mientras que los vuelos a Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin lo serán a partir del martes, después de que sean operados los últimos viajes hacia y desde esos tres destinos.

Qatar Airways ha ofrecido a todos sus clientes una ruta alternativa o la devolución del costo del billete aéreo.

Asimismo, ha pedido a los pasajeros que se mantengan informados a través de la página web de la aerolínea.

Anteriormente, la compañía anunció la suspensión de sus vuelos a Arabia Saudita, que vetó el lunes la entrada de medios de transporte cataríes por tierra, mar y aire.

Por su parte, la aerolínea emiratí Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, aseguró que sus aviones no volarán "hasta nuevo aviso" a Qatar a partir de este martes, al igual que los de la compañía de bandera egipcia, Egyptair.

Los gobiernos de Arabia Saudita, Egipto, Baréin y Emiratos Arabes Unidos rompieron este lunes lazos diplomáticos con Qatar, país al que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad en Oriente Medio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante estas acusaciones, Qatar ha afirmado en un comunicado que esta decisión está fundada en "calumnias que no se sostienen sobre ninguna evidencia".

Pese a todo, Qatar garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de esos Estados.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×