Julio Regalado quiere aumentar sus ventas, aun ante el alza en precios
La campaña de promociones Julio Regalado comenzó el 7 de junio su segundo año de la mano de Soriana, luego de hacerlo por más de 25 años en La Comer. En esta edición espera crecer a doble dígito y aprovechar la incertidumbre económica.
En mayo la inflación aumentó a una tasa anual de 6.2%, la más alta en 8 años. El alza en los productos comienza a desacelerar el consumo de los mexicanos. Según el último informe del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aunque se tuvo un avance de 2.1% en marzo en su comparación anual, fue la tasa más baja de los últimos 11 meses.
"La incertidumbre es una oportunidad para la campaña Julio Regalado", señaló Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana.
El directivo estimó que durante los meses que dure la campaña (comenzó el 7 de junio y termina la primera semana de agosto), las ventas de las unidades Soriana tendrán un desempeño similar al del año pasado (alza de más de 20%) y se incrementarán a doble dígito.
En entrevista para Expansión, Benet señaló que las familias acuden a las tiendas no solo para comprar lo que requieren en la semana, sino para tener un ‘stock’ los siguientes meses, sobre todo en los productos no perecederos como atún, frijol, pañales, desodorantes, productos de limpieza corporal, entre otros.
“Julio Regalado en Comercial Mexicana llegó a representar casi un mes de ventas adicional para la compañía. Nuestro objetivo, en tres años, es que a nivel nacional represente también un mes de ventas adicional”, comentó Benet.
El año pasado fue la primera vez que Soriana llevaba el mando de Julio Regalado , esto luego de que la empresa comprara a Comercial Mexicana 70% de sus tiendas.
“El primer reto muy importante para la organización fue llevar la promoción a las más de 800 tiendas en toda la República Mexicana, llevarla a lugares donde nunca antes había existido Julio Regalado”, contó Benet.
Otro de los aprendizajes obtenidos fue el desconocimiento de la campaña por parte del cliente en algunas localidades del país. “El cliente iba al super (tiendas Soriana) y se encontraba con las ofertas, pero en la visita anterior ya había comprado lo que necesitaba y no iba preparado, contrario a lo que sucede en el centro del país, donde la gente inclusive semanas antes va haciendo un guardadito porque sabe que hay promociones que son muy agresivas”, dijo Benet.
Soriana estima aumentar su eficiencia e incrementar la venta por metro cuadrado para lograr reducir la brecha con su competencia.
En 2016, la venta por metro cuadrado de Soriana fue de 34,577 pesos, 5% superior a lo obtenido en 2015, antes de la compra de las unidades de la Comercial Mexicana, de acuerdo con su reporte anual.
La campaña de promociones en las tiendas físicas de Soriana, Julio Regalado se sumará a la plataforma de e-commerce, donde la organización ofrece otra gama de productos.