Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julio Regalado quiere aumentar sus ventas, aun ante el alza en precios

Por segundo año, Soriana opera la campaña de promociones Julio Regalado que era de La Comer. Ahora estiman incrementar sus ventas a doble dígito.
lun 12 junio 2017 10:39 AM
Doble dígito.
Doble dígito. La empresa estima aumentar sus ventas, aún ante la desaceleración que padece el sector por el alza en precios. (Foto: Salma Fernández)

La campaña de promociones Julio Regalado comenzó el 7 de junio su segundo año de la mano de Soriana, luego de hacerlo por más de 25 años en La Comer. En esta edición espera crecer a doble dígito y aprovechar la incertidumbre económica.

En mayo la inflación aumentó a una tasa anual de 6.2%, la más alta en 8 años. El alza en los productos  comienza a desacelerar el consumo de los mexicanos. Según el último informe del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aunque se tuvo un avance de 2.1% en marzo en su comparación anual, fue la tasa más baja de los últimos 11 meses. 

"La incertidumbre es una oportunidad para la campaña Julio Regalado", señaló Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana.

El directivo estimó que durante los meses que dure la campaña (comenzó el 7 de junio y termina la primera semana de agosto), las ventas de las unidades Soriana tendrán un desempeño similar al del año pasado (alza de más de 20%) y se incrementarán a doble dígito.

Publicidad

En entrevista para Expansión, Benet señaló que las familias acuden a las tiendas no solo para comprar lo que requieren en la semana, sino para tener un ‘stock’ los siguientes meses, sobre todo en los productos no perecederos como atún, frijol, pañales, desodorantes, productos de limpieza corporal, entre otros. 

“Julio Regalado en Comercial Mexicana llegó a representar casi un mes de ventas adicional para la compañía. Nuestro objetivo, en tres años, es que a nivel nacional represente también un mes de ventas adicional”, comentó Benet.

El año pasado fue la primera vez que Soriana llevaba el mando de Julio Regalado , esto luego de que la empresa comprara a Comercial Mexicana 70% de sus tiendas.

“El primer reto muy importante para la organización fue llevar la promoción a las más de 800 tiendas en toda la República Mexicana, llevarla a lugares donde nunca antes había existido Julio Regalado”, contó Benet.

A l ser el primer año, no tenían la demanda medida, por lo que hubo ofertas planeadas para una semana y a los tres días ya se había agotado el producto, este año aumentaron los pedidos y el volumen de mercancía.

Otro de los aprendizajes obtenidos fue el desconocimiento de la campaña por parte del cliente en algunas localidades del país. “El cliente iba al super (tiendas Soriana) y se encontraba con las ofertas, pero en la visita anterior ya había comprado lo que necesitaba y no iba preparado, contrario a lo que sucede en el centro del país, donde la gente inclusive semanas antes va haciendo un guardadito porque sabe que hay promociones que son muy agresivas”, dijo Benet. 

Soriana estima aumentar su eficiencia e incrementar la venta por metro cuadrado para lograr reducir la brecha con su competencia. 

En 2016, la venta por metro cuadrado de Soriana fue de 34,577 pesos, 5% superior a lo obtenido en 2015, antes de la compra de las unidades de la Comercial Mexicana, de acuerdo con su reporte anual.

La campaña de promociones en las tiendas físicas de Soriana, Julio Regalado se sumará a la plataforma de e-commerce, donde la organización ofrece otra gama de productos.

  “Hay una estrategia interesante que ha tenido mucho éxito: un catálogo diferenciado enfocado en mercancías generales, en artículos de alto valor y de moda, donde hemos venido aumentando el número de productos”, señaló Benet.

 A unque la venta on line aún no contribuye de manera importante a los ingresos totales de Soriana, según el directivo, es la unidad de negocio con los crecimientos más importantes, inclusive a triple dígito. “La plataforma online es una apuesta de largo plazo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad