TV Azteca pagará anticipadamente 60 millones de dólares de un bono

La televisora pretende reducir su deuda en divisa estadounidense antes del vencimiento del título en 2018.
Bono  La deuda de la empresa tiene un cupón de 7.5% y vencimiento el próximo año.  (Foto: Facebook/Ventaneandooficial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

TV Azteca anunció este miércoles que pagará anticipadamente parte de un bono por 300 millones de dólares con vencimiento en 2018, con lo que pretende reducir su deuda en divisa estadounidense y fortalecer su estructura de capital.

La televisora del Ajusco realizará el pago anticipado de 60 millones de dólares el próximo 14 de julio, de acuerdo con un comunicado. Esta transacción se sumará a la cancelación por 42.2 millones de dólares del mismo bono que realizó en marzo pasado.

Tras el pago, la cadena de Ricardo Salinas Pliego acumulará una reducción de deuda de 102.5 millones en ese bono.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La operación refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía”, comentó el director general de finanzas de TV Azteca, Esteban Galíndez, de acuerdo con el documento.

Durante los primeros tres meses del año, las ventas de TV Azteca avanzaron 21% respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con el reporte correspondiente al primer trimestre de la empresa. Sin embargo, su flujo operativo cayó 16% y su utilidad de operación, 42%.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×