ALIGNMEX prepara su primera fibra especializada en departamentos de renta

La firma quiere poner su primera fibra de departamentos para rentar en tres años si logra formar un portafolio de 2,500 unidades, informó su director general.
La empresa colocó su primer certificado de capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores en mayo por 2,000 millones de pesos para construir departamentos.
ALIGNMEX  La empresa colocó su primer certificado de capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores en mayo por 2,000 millones de pesos para construir departamentos.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

ALIGNMEX Real Estate Capital, un administrador mexicano de fondos inmobiliarios, podría colocar la primera Fibra especializada en departamentos para renta en tres años si logra formar un portafolio de 2,500 unidades, informó su director general.

ALIGNMEX, cuyo desarrollador y operador es su filial SiRENTA, colocó su primer certificado de capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores en mayo pasado por 2,000 millones de pesos para desarrollar los primeros 465 departamentos en seis inmuebles de la Ciudad de México.

Lee: La inversión inmobiliaria crece a 32,000 mdd.

Esta fue la primera vez que inversionistas institucionales de México pudieron invertir en inmuebles para renta, aunque ya participaban en el sector inmobiliario a través de otros instrumentos, comentó Roberto Ordorica, en una entrevista con Reuters.

La emisión del CKD es parte de un programa por hasta 10,000 millones de pesos que permitirá construir los 2,500 departamentos, señaló. ALIGNMEX calcula sumar entre 500 y 1,000 unidades anualmente.

El vehículo financiero Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces -conocido como Fibra- se lanzará cuando los activos sean estabilizados y su nivel de ingresos sea comparable al de algunas de las fibras actualmente listadas, dijo.

Lee: Empresas inmobiliarias y de infraestructura levantaron 55,135 mdp en la BMV.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Podemos lograr un tamaño comparable al de las fibras hoteleras en menor tiempo, pues nuestros inmuebles tienen en promedio 120 metros cuadrados frente a 40 metros de los cuartos de hotel", comentó.

ALIGNMEX fue fundada en 2014 por Ordorica y Salvador Gagaña e incorporó a Pritzker Realty Group en 2015 para fortalecer su capital y sumar experiencia, de acuerdo con una presentación a inversionistas.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×