HSBC y Unilever, las principales firmas británicas de #Expansión500

La presencia de empresas británicas en México no es muy destacada: menos de una decena de firmas de ese país destacan entre las 500 más importantes.
Gigante global.  Diageo, dueño del tequila Don Julio y de marcas de whisky como Johnnie Walker, es una de las principales empresas británicas en México.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea por el llamado 'Brexit' arrancaron esta semana, con mucha incertidumbre acerca de cómo y en qué plazos se realizará el proceso.

Las empresas británicas con presencia en México no verán impactadas sus operaciones en el país debido a este tema, aunque las matrices globales sí pueden verse perjudicadas en sus relaciones comerciales con el resto de Europa.

Lee: El gobierno británico inicia las negociaciones del 'brexit' en medio del caos

De todas formas, la relevancia de las compañías británicas en el país no es demasiado destacada: menos de una decena figuran entre 'Las 500 empresas más importantes de México', según el ranking de #Expansión500. HSBC y HSBC Seguros, Unilever y LyondellBasell (ambas en realidad anglo-holandesas), British American Tobacco, Diageo, Provident y AstraZeneca son las firmas de esa nación con operaciones en México que figuran en el ranking.

Recomendamos: Estas son Las 500 empresas más importantes de México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre ellas, destacan Grupo Financiero HSBC, en la posición 63 y con ventas anuales de 49,600 millones de pesos (mdp) en 2016; y Unilever en el puesto 126 y con ventas de 24,300 mdp. Diageo, la multinacional de bebidas, también tiene una relevancia cada vez mayor desde que en 2015 completara la compra del tequila Don Julio, que adquirió a Jose Cuervo. Ocupa el lugar 336 del listado.

Esta nota es un extracto de la edición de "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión. Si quieres conocer más detalles adquiere el ejemplar de venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en Magzter, App Store y Google Play.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×