Cinépolis estrena su sala 5,000 a nivel mundial

La sala está en el complejo Cinépolis Portal San Ángel, en la Ciudad de México, y la empresa planea abrir casi 500 salas más este año.
La nueva sala de proyecciones de la cadena se ubica en la Ciudad de México.
Número 5,000  La nueva sala de proyecciones de la cadena se ubica en la Ciudad de México.  (Foto: Shutterstock/Anton_Ivanov)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Cinépolis estrenó su sala de proyecciones número 5,000 a nivel mundial al sur de la Ciudad de México, informó el miércoles la empresa.

El complejo Cinépolis Portal San Ángel, donde se ubica esta sala, cuenta con 2,188 butacas distribuidas en 15 espacios de proyección, detalló en un comunicado.

Las nuevas instalaciones son parte de la estrategia de expansión de la compañía, que ya opera en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

"Este año, Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas, de las cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde operamos”, dijo el vocero de la empresa, Ramón Ramírez, según el comunicado.

La cadena, fundada hace 46 años, ocupa el primer puesto mundial en asistencia por sala y es una de las empresas de entretenimiento más importantes en América Latina.

Cinépolis, dirigida por Alejandro Ramírez, ocupa el puesto número 83 en la lista de Las 500 empresas más importantes de México, elaborada por Expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El año pasado, la empresa tuvo ventas netas por 36,900 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 19% respecto a 2015, de acuerdo con ese ranking.


¿En cuánto tiempo el cine ‘streaming’ será una realidad?
Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×