Los problemas de ESPN apagan la magia de Walt Disney

Los inversionistas de Wall Street siguen sin enamorarse de las acciones de la empresa de entretenimiento pese a sus éxitos taquilleros.
Las acciones Walt Disney en Wall Street necesitan un final feliz, al estilo Hollywood, para salir de la tragedia que viven a causa de ESPN.
¿Final feliz?  Las acciones Walt Disney en Wall Street necesitan un final feliz, al estilo Hollywood, para salir de la tragedia que viven a causa de ESPN.  (Foto: Shutterstock/BEST-BACKGROUNDS, Nicescene; Fotoarte/Oscar Obregón)
Paul R. La Monica
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Disney continúa liderando las taquillas.

Guardianes de la Galaxia: Vol. 2 y Bella y la Bestia son los dos mayores éxitos en lo que va del año. Y Star Wars: El último Jedi podría terminar siendo uno de los mayores éxitos en la historia cuando sea estrenada en diciembre.

Pero toda esa magia del cine ha significado poco para Wall Street. Las acciones necesitarán un final feliz clásico de Hollywood. Porque ahora mismo, es más una tragedia que una comedia.

Las acciones de Disney han caído este año, y eso es después de un desempeño llano en 2016.

Disney ha quedado rezagado en el Dow (del cual es miembro) detrás de los grandes rivales en medios CBS, Comcast empresa propietaria de NBCUniversal, Time Warner durante ese periodo. (Time Warner es propietario de CNNMoney, y está en proceso de adquisición por AT&T)

La Casa de Mickey Mouse supera a Viacom, que se encuentra en dificultades. Y también se ha desempeñado tan bien (o mal, como sea el caso) que Fox de Rupert Murdoch durante el último año y medio.

Así que, ¿por qué Disney sigue siendo un fracaso en Wall Street? Continúa siendo aplastado por problemas en ESPN, el imperio de medios de deporte que ha estado perdiendo suscriptores, ganancias por publicidad y talento después de una serie de despidos de alto perfil.

Hasta que Disney encuentre una manera de regresar a ESPN al camino, sus acciones seguirán avanzando hacia ninguna parte. Pero hay buenas noticias.

El respetado CEO, Bob Iger, quien ha retrasado su esperado retiro varias veces, ha extendido su contrato hasta julio de 2019.

Esto da a Disney el tiempo para encontrar otro sucesor. El heredero natural previsto, Thomas Staggs exCOO, dejó Disney el año pasado.

También cabe notar que a pesar de que los infortunios de ESPN son como el viejo video de bloopers que pasaban en SportsCenter, el resto de Disney de hecho tiene un desempeño extremadamente bueno.

Los ingresos y ganancias operativas de la red de transmisión ABC de la compañía aumentaron en su mayoría en el trimestre anterior. Los parques temáticos y resorts están floreciendo y la apertura del nuevo Disney Shanghai a principios de este año fue un éxito.

Y siguen las películas.

Cars 3, la más reciente de Pixar, se estrenó en la cima de la taquilla. Seguro, la película es parte de una franquicia difamada críticamente. Pero las películas ayudan al negocio de productos de consumo de Disney pues los niños pequeños siguen queriendo juguetes de Rayo McQueen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pixar también lanzará otra película a finales de este año, Coco. Y la unidad Marvel de la compañía sigue reproduciendo éxitos en la taquilla y programas para Netflix. La siguiente película de Marvel, una secuela de Thor, llega a las salas de cine en noviembre.

Y luego está el regreso de Luke Skywalker. En algún punto, los inversionistas de Disney podrán pasar de largo los problemas de ESPN y darse cuenta que la Fuerza sigue siendo fuerte en casi todas las partes del imperio de Disney.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×