México condiciona la fusión de Dow Chemical y DuPont

Las estadounidenses deben desinvertir en negocios locales para evitar un aumento de precios y restricciones en la oferta de productos, exige la Comisión Federal de Competencia Económica.
La Cofece condicionó la fusión de Dow Chemical y DuPont a la venta de algunos de sus activos.
Desinversión  La Cofece condicionó la fusión de Dow Chemical y DuPont a la venta de algunos de sus activos.  (Foto: Reuters/Rebecca Cook)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La entidad antimonopolios en México condicionó la fusión en el país de las compañías estadounidenses Dow Chemical y DuPont a que ambas se desprendan de negocios locales.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó este martes que Dow Chemical y Dupont deben desprenderse de los negocios de ionómeros y co-polímeros de ácido y del de insecticidas foliares, los cuales combaten insectos mordedores en múltiples cultivos. Con estas desinversiones se evitará un probable aumento de precios y posibles restricciones en la oferta de estos productos, argumentó la autoridad.

"El o los adquirientes deberán ser independientes y autónomos a Dow y DuPont, así como contar con la capacidad, experiencia y medios suficientes para mantenerse como un competidor viable. Además, el o los compradores estarán sujetos a la aprobación de la Cofece", precisó el regulador.

En el caso del negocio de ionómeros y co-polímeros de ácido, la Cofece aceptó como medida idónea para contrarrestar los riegos en este mercado la desinversión de los mismos a la empresa coreana SK Global Chemical.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Cofece informó que la resolución fue notificada a Dow y DuPont, firmas que para cerrar su transacción deberán presentar un escrito mediante el cual acepten en su totalidad las condiciones impuestas.

DuPont y Dow Chemical obtuvieron la aprobación del regulador de la competencia de Estados Unidos para su fusión, a condición de que vendan algunos productos para la protección de cosechas y otros activos.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×