Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un pasajero es detenido en un vuelo a Huatulco por falsa amenaza de bomba

Un pasajero en un vuelo de Interjet aseguró que portaba un explosivo cuando el avión se preparaba a despegar en el aeropuerto de la Ciudad de México, aunque aparentemente bromeaba con otro.
mié 28 junio 2017 06:15 PM
Medida
Medida Tras el reporte se activaron los protocolos de seguridad, según la aerolínea.

Un pasajero en un vuelo de la aerolínea Interjet con destino a Huatulco fue detenido este miércoles después que aseguró que portaba un explosivo cuando el avión se preparaba a despegar en el aeropuerto de la Ciudad de México, amenaza que fue descartada.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la Policía Federal activaron el protocolo por alertamiento de bomba en la posición de contacto número 08 de la Terminal 1 del aeropuerto.

"En el lugar tuvieron contacto con personal de la compañía, que señaló a un sujeto quien presumiblemente portaba explosivos, por lo que policías federales solicitaron al pasajero que descendiera de la aeronave", indicó en un comunicado.

El usuario fue trasladado al punto de seguridad denominado “La Gota”, en la parte oriente del aeropuerto, donde se encontraba instalado un dispositivo de inteligencia y operación de la Policía Federal, ahí un equipo especializado en detección y manejo de explosivos, y con apoyo de binomios caninos y equipo antibombas, determinó que el sujeto no portaba material que pudiera poner en peligro su integridad o la de otras personas.

Personal de la Policía Federal preguntó si el área correspondiente de la compañía levantaría cargos contra el pasajero, y la respuesta fue negativa, motivo por el cual no fue puesto a disposición de la autoridad competente; sin embargo, la aerolínea se reservó el derecho de volver a admitirlo en el avión.

Lee: Volaris ignora a Profeco en el cobro de la primera maleta

Publicidad

La aerolínea emitió un comunicado donde informó que se presentó un incidente con un pasajero, quien viajaba a bordo del vuelo 3657 que cubriría la ruta México-Huatulco, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad.

Lo anterior, en coordinación con las autoridades y el personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), señaló la aerolínea en un comunicado.

Sin precisar mayor información, Interjet expuso que la seguridad de sus pasajeros es una prioridad, por lo que reitera su compromiso de garantizar sus operaciones.

Recomendamos: Aeroméxico y Volaris caen en Bolsa tras la multa de Profeco

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad