Coca-Cola FEMSA coloca certificados bursátiles por 10,000 mdp

El dinero obtenido de la operación será usado por la empresa para el pago de deuda en dólares que vence en 2018.
FEMSA busca pagar sus deudas  La firma emitió dos bonos a cinco y diez años para liquidar otro instrumento en dólares.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, colocó dos series de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El primero fue a 10 años por 8,500 millones de pesos (mdp) y tiene una tasa fija de 7.87%, mientras que el segundo es por 1,500 mdp a cinco años y con una tasa variable de TIIE más 0.25%.

La compañía informó que usará los recursos de esta colocación para el pago de un bono en dólares que vence en 2018.

El embotellador, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y otros países, registró un alza interanual de 145.5% en sus ganancias netas del primer trimestre, a 5,887 millones de pesos.

Recomendamos: Coca-Cola FEMSA 'refresca' ganancias en Bolsa tras cancelar adquisiciones en EU.

Mientras que sus ingresos totales crecieron 38.4% en el periodo enero-marzo a 51,357 millones de pesos y su flujo operativo (EBITDA) aumentó 35.9% a 9,554 millones de pesos.

En mayo pasado, la empresa dio marcha atrás en la adquisición de ciertas operaciones en Estados Unidos dentro del Bottling Investments Group de The Coca Cola Company.

Lee: Analistas ven positivo que Coca-Cola FEMSA no entre a EU

Ahora ve
Ha pasado un año de la tragedia del Chapecoense, y las preguntas persisten
No te pierdas
×