Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de deuda de largo plazo de la BMV tiene su mayor actividad en años

Las emisoras que lanzaron certificados bursátiles la semana pasada recaudaron un total de 25,000 millones de pesos.
lun 03 julio 2017 03:18 PM
Buenos números
Buenos números La semana pasada se registró el periodo de mayor actividad en la plaza bursátil desde hace años. (Foto: Shutterstock/AGCuesta)

El mercado de deuda de largo plazo de la Bolsa Mexicana de Valores registró su periodo más activo de los últimos años durante la semana pasada, cuando siete empresas de diversos sectores llevaron a cabo 12 emisiones por un valor total de 25,000 millones de pesos, informó la plaza bursátil este lunes.

La plaza bursátil no especificó en su comunicado la cantidad de años sin que se haya registrado este nivel de colocación de deuda de largo plazo.

Estas son las compañías que emitieron bonos la semana pasada y que, con sus movimientos, abonaron a la actividad del mercado de deuda:

Coca-Cola FEMSA

La principal embotelladora de Coca-Cola en México y América Latina llevó a cabo dos emisiones por 10,000 millones de pesos. El primer certificado, por 8,500 millones de pesos tiene un vencimiento a 10 años y el segundo, a cinco años.

Publicidad

BBVA Bancomer

La institución financiera colocó un bono bancario estructurado por 1,600 millones de pesos con vigencia de año.

Grupo Rotoplas

La empresa realizó esta semana su primera emisión de bono sustentable en América Latina por un monto total de 2,000 millones de dólares en dos tramos. "El primero con clave de cotización “AGUA 17X” por 600 millones (de pesos), con vencimiento a tres años y el segundo con la clave “AGUA 17-2X” por un monto de 1,400 millones de pesos y una vigencia de 10 años", especificó la Bolsa Mexicana de Valores en su documento.

Lee: La BMV rompe el techo de 50,000 puntos por primera vez

Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios

La entidad realizó tres emisiones de certificados bursátiles, por un valor total de 6,900 millones de pesos. Los periodos de vigencia de la deuda oscilan entre los 2 y los 5 años, de acuerdo con un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores.

Volkswagen Leasing

La división de financiamiento automotriz de Volkswagen emitió certificados bursátiles a tres años, por un valor de 2,000 millones de pesos.

Vinte Viviendas Integrales

Esta viviendera colocó dos emisiones de deuda por 315 y 185 millones de pesos, respectivamente. Las fechas de vencimiento son a tres y 10 años.

Recomendamos: Las ganadoras y perdedoras en la Bolsa Mexicana en el primer semestre del año

GM Financial de México

La empresa de financiamiento automotriz emitió deuda por 2,000 millones de pesos a dos años.

Esta emisión "pone de manifiesto el interés que tienen este tipo de instituciones financieras no bancarias de participar en el mercado de valores", consideró la plaza bursátil mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad