Peter Hancock, exlíder de AIG, considerado para la dirección ejecutiva de HSBC

El banquero de 59 años se ha reunido con el presidente de la financiera británica, Mark Tucker, quien busca un nuevo directivo tras el retiro de Stuart Gulliver, reporta Bloomberg.
El CEO actual de HSBC, Stuart Gulliver, se retirará el próximo año.
Nueva dirección  El CEO actual de HSBC, Stuart Gulliver, se retirará el próximo año.  (Foto: iStock/whitemay)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El británico HSBC buscó al exlíder de American International Group, Peter Hancock, para ofrecerle el puesto de director ejecutivo del banco, en momentos en los que el presidente Mark Tucker analiza a candidatos internos y externos para liderar al principal banco de Europa, reportó Bloomberg citando a una fuente con conocimiento del tema.

Hancock, de 59 años, es un reemplazo potencial para Stuart Gulliver, que se retirará el próximo año, señaló la fuente que pidió no ser identificada. El también exbanquero de JP Morgan renunció a AIG tras siete años de carera, tras perder apoyo de los inversionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tucker, quien llegó al consejo de HSBC en octubre, también se ha reunido con otros ejecutivos del banco, como el jefe de retail y administración de la riqueza John Flint, el líder del banco en Reino Unido y Europa, Antonio Simoes y el jefe de la banca de inversiones, Samir Assaf, dijo la fuente a Bloomberg.

Lee: HSBC y Unilever, las principales firmas británicas de #Expansión500

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×