Grupo Posadas lanza una nueva marca para millennials
Grupo Posadas lanzó este jueves una nueva marca hotelera, LatinoAmerican, que estará dirigida a generaciones jóvenes y se localizará en áreas urbanas y con alto valor cultural.
Con este anuncio, Posadas suma ocho marcas hoteleras en su portafolio, que espera crecer de los 157 hoteles que hoy tiene en operación a 300 para 2020.
"Creo que debemos tener entre 15y 20 hoteles firmados, no necesariamente abiertos, de LatinAmerican en el transcurso de los próximos cinco años, estamos buscando que sea una meta que se pueda lograr. La inversión la harán los terceros, no serán franquicias, sino bajo esquemas de operación", dijo José Carlos Azcárraga, director general de Posadas.
Lee: El éxito del turismo desafía a la incertidumbre
LatinoAmerican será una marca que explorará destinos urbanos en localidades con historia y cultura, para acercar al viajero a la comunidad, explicó Azcárraga. "Vamos a deconstruir el hotel tradicional y buscar participar en la economía cooperativa", dijo el directivo.
Por ahora, los primeros hoteles de esta marca están previstos en la Ciudad de México, en colonias como la Condesa, Roma, Polanco, San Ángel y Anzures, reveló Javier Barrera, vicepresidente de Franquicias de Grupo Posadas.
El concepto arquitectónico estuvo a cargo de Ignacio Cadena. El arquitecto explicó que el hotel busca dirigirse a una nueva generación muy enfocada en la tecnología, pero sin dejar de lado la conexión con el resto de la comunidad.
"Arriesgado es no arriesgarse, y hacer lo mismo que los demás hubiera sido arriesgarnos", dijo Cadena durante la presentación de la marca.
El hotel será pet friendly, con espacios de coworking y áreas libres, y las habitaciones tendrán altos estándares de tecnología, pues podrán ser personalizadas por los huéspedes antes de llegar.
Tendrá piezas de artistas locales que incluso podrán ser adquiridas por los propios huéspedes con solo tomarle foto, dijo Cadena. En el cuarto muestra que presentó Posadas, se incluían piezas como lamparas de madera que aludían a juguetes mexicanos como el balero, sillas metálicas mecedoras y lamparas con forma de escoba.