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Pasajera acusa a United Airlines de obligarla a llevar a su hijo en su regazo

Shirley Yamauchi afirma que la aerolínea le quitó el asiento a su hijo de dos años; la empresa afirma que escaneó mal el lugar, por lo que parecía que estaba disponible.
jue 06 julio 2017 02:18 PM
Problemas con clientes
Problemas con clientes United Airlines ha estado involucrada en escándalos por sus políticas de atención al cliente recientemente. (Foto: iStock/Maxian)

United Airlines está lidiando (otra vez) con un problema de servicio al cliente.

Shirley Yamauchi dijo que la aerolínea le quitó el asiento a su hijo de dos años en un vuelo reciente, obligándola a sentarlo sobre su regazo por más de tres horas.

"Pesa 11 kilos. Es de la mitad de mi tamaño", dijo Yamauchi a la afiliada de CNN, KHNL. "Estaba muy incómoda... perdí sensibilidad en mis piernas y brazo izquierdo."

Yamauchi y el bebé estuvieron en esa posición durante el último tramo de un vuelo de Hawaii a Boston. Cuando hicieron escala en Houston, un pasajero llegó al vuelo con el mismo número de asiento que tenía el niño.

Luego de que un hombre fuera arrastrado de un vuelo de United en abril , Yamauchi dijo que no quería hacer una escena.

"Tengo miedo. Estoy preocupada. Viajo con un niño", dijo a KITV, afiliada de CNN. "No quería salir lastimada. No quería que ninguno de los dos saliéramos heridos".

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Así que el pasajero se sentó en el asiento central, Yamauchi sentó a su hijo en su regazo junto a la ventana. United requiere que niños a partir de dos años tengan un boleto y "ocupen un asiento".

Yamauchi dice que pagó 969 dólares por el boleto de su hijo.

United dijo en un comunicado que no escanearon el pase de abordar del niño apropiadamente, por lo que parecía que el asiento estaba vacío. Le darán a Yamauchi un voucher de viaje y devolverán el importe del boleto.

Lee: 10 políticas de United Airlines para evitar otro escándalo

"Ofrecemos una disculpa a la señorita Yamauchi y su hijo", dijo la aerolínea. "Estamos trabajando con el equipo de abordaje para prevenir que esto ocurra nuevamente".

La Administración Federal de Aviación dice que tener a un niño en el regazo de sus padres no es seguro.

"Sus brazos no pueden detener a un niño de manera segura, especialmente en momentos de turbulencia, justifica el organismo.

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