Warren Buffett comprará a la eléctrica estadounidense Oncor

La firma del multimillonario completará la adquisición de la compañía de electricidad texana en el cuarto trimestre del año, en una operación valuada en 11,250 millones de dólares.
Warren Buffett  El llamado 'Oráculo de Omaha' es uno de los hombres más ricos del mundo.  (Foto: Expansión)
(Expansión) -

Una de las divisiones del grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, comprará la firma del sector energético Oncor, en una operación con un valor de 11,250 millones dólares, informó la empresa este viernes.

Berkshire Hathaway Energy dijo que llegó a un acuerdo para adquirir la reestructurada Energy Future Holdings Corp (EFH), la matriz quebrada de Oncor, por 9,000 millones de dólares en efectivo.

Oncor, una compañía dedicada a la transmisión y distribución de energía eléctrica, opera principalmente en Texas y emplea a unas 3,000 personas.

"Al unir fuerzas con Berkshire Hathaway Energy, tendremos acceso a recursos operativos y financieros adicionales mientras seguimos posicionando a Oncor para apoyar las necesidades energéticas cambiantes de nuestro estado", dijo el presidente ejecutivo de Oncor, Bob Shapard.

Lee: El obstáculo que Buffett enfrenta para invertir en India

La firma NextEra había buscado también hacerse con el control de Oncor, en una operación con valor de 18,400 millones de dólares, pero el acuerdo inicial entre las dos firmas fue rechazado por las autoridades reguladoras de Texas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo de Berkshire Hathaway también representa un retorno a una inversión fallida previa de Buffett, que en 2013 perdió 873 millones de dólares invirtiendo en bonos de EFH por 2,000 millones de dólares.

Está previsto que la transacción cierre en el cuarto trimestre de 2017.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×