La Bolsa mexicana anota su máximo histórico número 12 en el año

El índice líder de la plaza bursátil subió hasta los 50,612 puntos al final de la jornada.
La Bolsa Mexicana de Valores ha registrado tres máximos históricos en lo que va del mes.
Los récords de julio  La Bolsa Mexicana de Valores ha registrado tres máximos históricos en lo que va del mes.  (Foto: Shutterstock/Elnur)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El cielo está nublado en la Ciudad de México, pero para los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores este lunes salió el sol, ya que la plaza rompió su tercer máximo histórico de julio y el 12° del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones registró un alza de 1.11% y llegó a las 50,612 unidades, en momentos donde inversionistas esperan conocer los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.

Lee: Frena el riesgo al invertir en Bolsa

Los papeles de Televisa, Elektra y Banorte lideraron la jornada, al ganar más de 3%.

Se espera que la televisora de Emilio Azcárraga presente más tarde sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Se calcula que entre abril y junio, Televisa registró un aumento de 2.4% en sus ventas y un crecimiento de su utilidad neta de hasta 61%, de acuerdo con GBM.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, los títulos de la aerolínea Volaris perdieron 1.58% y se negociaron en 28.08 pesos tras dar a conocer su reporte de tráfico aéreo entre enero y junio.

La compañía aérea transportó a un total de 8 millones de pasajeros durante el primer semestre, 13.5% más que lo registrado el mismo periodo de 2016. Sin embargo, el factor de ocupación para el periodo fue de 84.5%, 1.1 puntos porcentuales menos que en los primeros seis meses del año previo, señaló el reporte de tráfico de la empresa.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×