IEnova construirá una terminal marina de hidrocarburos en Veracruz

El proyecto, que requerirá una inversión de unos 100 millones de dólares, tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles de combustible.
La terminal tendrá reservas de gasolina, diésel y otros hidrocarburos.
Almacén  La terminal tendrá reservas de gasolina, diésel y otros hidrocarburos.  (Foto: iStock/Pichitstocker)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dijo este miércoles que ganó un concurso que le permitirá construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en el sureste de México.

El proyecto, que requerirá una inversión de 100 millones de dólares, tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles y se espera que inicie operaciones en 2018. La terminal se ubicará en el Nuevo Puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y manejará principalmente gasolina, diésel y turbosina, dijo la empresa en un comunicado.

IEnova presentó una oferta de 55 millones de dólares y se quedó con el proyecto, el primero de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados en el marco de una reforma energética que abrió el sector a capital privado en los últimos años.

Lee: Los 10 materiales de construcción que más han subido de precio

IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la firma ganaron 1.57% en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se cotizaron en 94.89 pesos.

En enero pasado, IEnova anunció que planea invertir 800 millones de dólares este año para desarrollar ocho proyectos en México.

Primera perforación del sector privado en México deriva en hallazgo de petróleo
Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×