La Bolsa Mexicana de Valores rompe su segundo máximo histórico esta semana
Al cierre de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores perdió la fuerza que la caracterizó al inicio de la jornada, cuando rebasó el techo psicológico de 51,000 unidades... pero eso no le impidió llegar a su segundo máximo histórico de esta semana, y mostrar que el verano le asienta bien.
Al cierre de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, llegó a 50,824 unidades, lo que le representó un crecimiento de 0.62% respecto al cierre previo.
Este es el cuarto récord de la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va de julio y el número 13 desde que comenzó el año.
Dentro de la plaza se registraron aumentos generalizados, liderados por un crecimiento de más de 5% en los títulos de Gentera. Por otro lado, la televisora Televisa cayó 2.60% afectada por sus decepcionantes resultados trimestrales dados a conocer el lunes.
Lee: Televisa planea modificar su estrategia para vender publicidad
Wall Street
Las acciones terminaron con avances en la bolsa de Nueva York, empujando al promedio industrial Dow Jones a un cierre máximo, después de que la presidenta de la Reserva Federal dijo que las alzas de las tasas de interés serán graduales .
El promedio subió 0.57% a 21,532 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 ganó 0.73% a 2,443 enteros. El índice Nasdaq trepó 1.10% para ubicarse en 6,261 puntos.
Petróleo
El barril de crudo subió en respuesta a una caída de los inventarios de combustible en Estados Unidos y a un recorte en la proyección para el bombeo por parte del Gobierno estadounidense, pese a que la OPEP sugirió que el mercado registrará un superávit el próximo año, reportó Reuters.
El crudo estadounidense ganó 0.71% y cotizó en 45.36 dólares por barril (dpb), mientras que su par británico, el Brent, se apreció 1.23% para venderse en 47.63 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Lee: Talos Energy, Premier Oil y Sierra Oil descubren yacimiento en México