Ford estrena programa de bicicletas compartidas en San Francisco

Las bicicletas Ford GoBike estarán disponibles en la ciudad estadounidense a finales de septiembre con 3,500 unidades.
Transporte popular  Cada vez hay más personas en EU que optan por el uso de la bicicleta para moverse.  (Foto: instagram.com/fordgobike/)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ford Motor Company incursiona en un nuevo programa de bicicletas compartidas en San Francisco, Estados Unidos, ante el crecimiento de casi 200% en la preferencia por ese tipo de vehículo en la localidad.

La automotriz estadounidense informó que en colaboración con Motivate, "Ford GoBike comienza a rodar en las calles en camino a la ciudad del mañana".

A pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento y su uso ha aumentado 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco.

"Entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión", dijo el vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility, John Kwant.

Lee: Kia rebasa a Ford y Mazda en la venta de autos en México

Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford amplia los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones en San Francisco.

Estas bicicletas estarán disponibles en la ciudad estadounidense a finales de septiembre con 3,500 unidades y se espera que 2018 concluya con 546 estaciones y 7,000 bicicletas.

¿Te imaginas que te pagaran por irte a trabajar en bicicleta eléctrica?
Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×