Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix supera la expectativas y sus acciones avanzan más de 10%

La tecnológica mostró mejores resultados a los esperados por el mercado, lo que catapultó sus papeles en la bolsa de Nueva York.
lun 17 julio 2017 10:54 AM
Resultados
Resultados Netflix tiene buenas expectativas sobre el futuro de su negocio en el corto plazo. (Foto: Shutterstock/Maxx Satori)

Las acciones de Netflix avanzaron más de 10% este lunes en la Bolsa de Nueva York luego de que la compañía de streaming sorprendió a los inversionistas con sólidos resultados durante el segundo trimestre del año.

Los papeles del servicio de streaming avanzaron 10.38% a 177.85 dólares tras darse a conocer que registró ingresos por 2,780 millones de dólares entre abril y junio, sobrepasando las expectativas de los analistas. Esta cifra representa un aumento de 32.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Netflix tuvo un incremento de más de 1 millón de suscriptores nuevos en Estados Unidos y 5.2 millones a nivel internacional .

Además, la empresa se mostró optimista sobre mantener un crecimiento sostenido en su operación de los próximos tres meses.

Opinión: La subida de la tasa terminará rompiendo la burbuja de Wall Street

En tanto, los principales promedios cerraron con cambios mínimos en la bolsa de Nueva York, con ganancias en los sectores de servicios públicos y consumo que contrarrestaron los retrocesos en cuidado de la salud y noticias sobre resultados trimestrales que dividieron aguas entre ganadores y perdedores.

Publicidad

El Dow Jones perdió 0.04% a 21,629 unidades, mientras que el S&P descendió 0.01% a 2,459 unidades. El Nasdaq ganó 0.03% y tocó los 6,314 enteros.

Siguen las sonrisas en la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores mantiene su buena racha y rompe su cuarto máximo histórico consecutivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras del centro bursátil, ganó 0.33% a 51,332 unidades.

Esto representa el séptimo récord del promedio en lo que va de julio y su 16° en el año.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron cerca de 1% en momentos en que los inversores siguen esperando señales de que los esfuerzos liderados por la OPEP para reducir el exceso global de suministros han resultado efectivos.

El West Texas Intermediate cayó 1.18% a 45.99 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent perdió 1.04% a 48.40 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por el menor crecimiento del bombeo de algunos países.

"La idea de una mayor producción, especialmente de Estados Unidos, Libia y Nigeria parece haber sido considerada (...) Creo que el mercado rebotó, pero tiene problemas para seguir subiendo debido a que la caída de inventarios posiblemente se debió a una mayor demanda de gasolina", dijo Gene McGillian, jefe de investigación de mercado en Tradition Energy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad