Coca-Cola sin azúcar y Powerade, las 'estrellas' de Arca Continental

La alternativa dietética que sustituyó al formato Coca-Cola Zero en México ha mostrado mejores resultados que su antecesora.
La sucesora de Coca-Cola Zero ha tenido un buen desempeño para Arca Continental.
Éxito  La sucesora de Coca-Cola Zero ha tenido un buen desempeño para Arca Continental.  (Foto: Juan Rodrigo Llaguno )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Coca-Cola sin azúcar, Powerade y Monster crecieron a niveles acelerados durante el segundo trimestre del año e impulsaron las ventas de Arca Continental en México, señaló este miércoles la segunda embotelladora mexicana más importante de Coca-Cola.

La nueva alternativa sin azúcar del famoso refresco de cola, que sustituyó hace cuatro meses al formato Coca-Cola Zero en el país, "ha alcanzado el doble de cobertura y mezclas" de lo que consiguió su antecesora durante todo 2016.

Esto quiere decir que el nuevo producto se ha vendido en más espacios y en mayor cantidad de formatos que su antecesora.

De acuerdo con el reporte, las mezclas se catalogan como retornables, no retornables, familiares o personal.

En tanto, la bebida rehidratante Powerade mantuvo un crecimiento de doble dígito, 14% y una cobertura de 51.8% en el canal tradicional, es decir, en las tienditas.

Mientras que Monster ha alcanzado una cobertura de 23% en ese mismo canal.

Lee: Estos son los retos del nuevo líder de Coca-Cola México

Dentro del rubro de los lácteos, la marca Santa Clara alcanzó un crecimiento acumulado en el año de 8.1% , indicó la embotelladora.

Las ventas netas de Arca en México alcanzaron 15,717 millones de pesos durante el segundo trimestre, un crecimiento de 11.7% interanual. En lo que va del año, las ventas en el país han crecido 12.9% a 28,537 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Arca Continental retrocedieron 3.04% este miércoles, tras la publicación de su reporte.

Arca Continental ocupa el puesto número 38 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México, publicado por Expansión.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×