La creadora del sabor grosella quiere exportar a Sudamérica

La mexicana Deiman, productora y de saborizantes y colorantes, está interesada en llegar a Perú y Colombia para el cierre de año. Además, planea crecer del 3 al 6% sus exportaciones.
De colores.  La empresa produce y comercializa sabores y colorantes para la industria de alimentos y bebidas.  (Foto: Foto: Sheila Sánchez )
Sheila Sánchez Fermín /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Deiman, la empresa mexicana que produce y comercializa sabores y colorantes para la industria de alimentos y bebidas, busca aumentar su volumen de exportación para finales de este año en Sudamérica.

“Estamos trabajando en Centroamérica Y queremos llegar a Perú y Colombia. También buscamos formalizar nuestra exportación a Cuba próximamente ”, dijo el director José Medina Flores, director de Deiman.

La empresa fundada en 1938 ya tiene operaciones en Belice, España, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos. El 3% de su producción va para exportación. “Pensamos que este año vamos a duplicarlo”, comentó Karen Gómez, gerente de mercadotecnia de Deiman.

La empresa prevé mantener para este año un crecimiento del 20℅ en ventas y de otro 20% en utilidades. Hoy oc

La compañía, que surte a marcas como Boing, Choco Inn, Palapa y La Michoacana, tiene más de 4,000 clientes con 8,976 productos en sus sistema.

Grosella, el sabor de México

Deiman creó, entre los años 40 y 60, el sabor tradicional grosella, que en 2016 vendió más de 10 millones de pesos en todas su presentaciones y que representa el 4% de las ventas totales de saborizantes.

Hoy, la empresa tiene más de 4,000 sabores, entre los que destacan los de vainilla, nuez, limón, fresa y coco. La empresa estima que la industria de saborizantes en México tiene un valor de 330 millones de dólares, mercado en el que tienen un 6% de participación de mercado, de acuerdo con Deiiman.

“El 86% de nuestras ventas se debe a los saborizantes y el resto a los colorantes”, comentó Gómez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las heladerías son su principal mercado, siendo la grosella uno de los 10 sabores más vendidos, con presencia en más de 30,000 paleterías, destacó la directiva.

La firma también abastecen a más de 27.000 panaderías y 70,000 cafeterías.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×