Las acciones de Gruma ganan más de 7% en la Bolsa mexicana

La empresa presentó en la víspera su reporte correspondiente al segundo trimestre, donde mostró movimientos en línea a lo estimado por analistas.
Gruma aumentó sus ventas y flujo operativo en el segundo trimestre.
Productos de maíz  Gruma aumentó sus ventas y flujo operativo en el segundo trimestre.  (Foto: iStock/Alexcrab)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La compañía de alimentos de maíz, Gruma, subió 7.11% al cierre de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, un día después de dar a conocer sus resultados trimestrales.

"Las ventas y el Ebitda (flujo operativo) mostraron incrementos del 6.7% y 7.3%, respectivamente; ambos resultados quedaron el línea con los estimados", dijo en un reporte Banco Ve Por Más.

El crecimiento del flujo operativo de la empresa "se explica por un menor costo de ventas alcanzado a través de las escalas" en Estados Unidos, así como por una mejora en los gastos operativos al representar una menor proporción de las ventas respecto del periodo anterior", señaló la institución financiera.

Los títulos de la empresa de alimentos finalizaron la jornada en 243.40 pesos.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), promedio líder de la plaza bursátil, subió 0.13% y alcanzó las 51,151 unidades.

Wall Street

El promedio tecnológico Nasdaq hiló este jueves 10 jornadas de ganancias y tocó un nuevo máximo histórico al final de la sesión. Avanzó marginalmente 0.08% a 6,390 unidades, apuntalado por los avances de Microsoft.

En sentido contrario se movieron el Dow Jones y el S&P 500, que se vieron afectados a partir de que un acuerdo entre Sears y Amazon presionara a varios papeles minoristas.

El promedio industrial cayó 0.13% a 21,611 unidades, mientras que el retroceso en el S&P fue marginal, de 0.02% a 2,473 enteros.

Opinión: La subida de la tasa termianrá rompiendo la burbuja de Wall Street

Petróleo

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.70% a 46.79 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent perdió 0.80% a 49.30 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×