Bimbo acuerda la compra de East Balt Bakeries por 650 mdd

Se espera que la compra de la estadounidense, parte de la estrategia de expansión global de Bimbo, se cierre en la segunda mitad del año.
Compra  La empresa que comprará Bimbo, East Balt, es una de las líderes de la industria y produce diariamente cerca de 13 millones de productos, como bollos, magdalenas inglesas, tortillas y bagels.  (Foto: Shutterstock/Olga Miltsova)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de servicios de alimentos East Balt Bakeries, por un monto de 650 millones de dólares (mdd), para continuar con su plan de expansión global, anunció la panificadora mexicana.

La transacción fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Bimbo y por East Balt, cuyas oficinas centrales están en Chicago, y se espera su cierre para la segunda mitad de este año ya que está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias, dijo la compañía.

"Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial", dijo la empresa mexicana en un comunicado divulgado el jueves.

East Balt es una de las empresas líderes de la industria y produce diariamente cerca de 13 millones de productos, como bollos, magdalenas inglesas, tortillas, bagels y panes artesanales, entre otros productos de panificación a Restaurantes Comida Rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

Lee: La alianza que 'une' a Bimbo, Pepsico y Maseca

East Balt opera 21 plantas en 11 países en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África, incluyendo dos empresas mixtas, y cuenta con 2,200 empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director de Administración y Finanzas del Grupo Bimbo, Guillermo Quiroz, dijo que "para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito comprometida revolvente de largo plazo, la cual preserva la flexibilidad financiera y el perfil de crédito sólido de la compañía".

Atlas Advisors ofrecerá sus servicios como asesor financiero de la empresa mexicana en esta operación, y Grupo Bimbo espera ofrecer los detalles de la adquisición el 26 de julio durante la llamada donde reportará sus resultados.

Las mejores compras del mundo de la tecnología en la primera mitad de 2017
Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×