FEMSA decepciona a los inversionistas mientras KOF recobra su confianza

La minorista pierde en la jornada por una disminución en su utilidad neta, pero los papeles de su división embotelladora suben casi 2%.
Ingresos  Las ventas en las tiendas Oxxo, propiedad de FEMSA, aumentaron 16.6% en el periodo.  (Foto: iStock/erhui1979)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) no sorprendió gratamente a los inversionistas con la presentación de su reporte trimestral, y sus acciones pagaron el precio este miércoles, mientras que las de su división de embotellamiento, Coca-Cola FEMSA, se recuperó tras una caída de más de 5% la jornada anterior.

Los títulos de FEMSA retrocedieron 1.54% para negociarse en 178.90 pesos, luego de reportar una baja de 4.4% en su utilidad neta atribuible a la participación controladora. Sin embargo, la empresa también anunció un crecimiento en sus ingresos durante el periodo, originado por un "fuerte entorno de consumo".

“Sabíamos de antemano que en abril tendríamos un beneficio dado el efecto calendario de Semana Santa, particularmente en Oxxo, y el mes no decepcionó. Lo que no sabíamos era que el fuerte crecimiento en ventas se mantendría a lo largo de todo el trimestre”, destacó el director general de la empresa, Carlos Salazar Lomelín, según su reporte trimestral.

En tanto, los papeles de su división embotelladora, Coca-Cola FEMSA (KOF), subieron 1.63% a 153.58 pesos, luego de perder más de 5% durante la jornada anterior, al revelar en su reporte trimestral que la cervecera Heineken prescindirá de sus servicios en el mercado brasileño.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales emisores de la plaza, ganó 0.08% a 51,707 unidades.

Wall Street

El índice S&P 500 extendió su racha de récords liderado por sólidos resultados trimestrales de McDonald's y Caterpillar y avances en el sector bancario, mientras que el Nasdaq cerró en máximos históricos pese a la caída de Alphabet.

El S&P 500 ganó 0.29% a 2,477 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 0.47% a 21,613 puntos. En tanto, el promedio tecnológico se elevó marginalmente 0.02% a 5,412 enteros.

Los papeles de Alphabet, la matriz de Google, perdieron 2.93% y se negociaron en 969.09 dólares, después de que reportara una caída de 27.7% en sus ganancias del segundo trimestre por un cargo relacionado con una multa récord de 2,700 millones de dólares que la Unión Europea (UE) le impuso a su unidad regional.

En tanto, McDonald's ganó 4.72% a 159.01 dólares, luego de dar a conocer sólidos resultados durante el trimestre.

Caterpillar subió 5.86% y negoció sus títulos en 114.52 dólares.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo avanzó más de 3% después de que Arabia Saudita prometió recortar sus exportaciones a partir de agosto y la OPEP llamó a varios de sus miembros a impulsar el cumplimiento con los recortes de bombeo para ayudar a contener la sobreoferta y apuntalar los precios.

El crudo estadounidense WTI ganó 3.65% a 48.03 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent ganó 3.54% a 50.32 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×