Cemex será proveedor del 40% del cemento para el nuevo aeropuerto capitalino

La cementera dijo que tienen amarrados contratos por el 40% del cemento que requerirá la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Hasta ahora los contratos más importntes del NAICM ya licitados son la terminal, dos pistas y la torre de control.
Pistas y terminal aérea.  Hasta ahora los contratos más importntes del NAICM ya licitados son la terminal, dos pistas y la torre de control.  (Foto: Shutterstock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Cemex tuvo un segundo trimestre de baja demanda de cemento en México, pero le dieron una buena noticia a los inversionistas, pues anunciaron que hasta el momento tienen firmados contratos por el 40% de los volúmenes del cemento y concreto que requerirá la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Estamos complacidos de anunciar que hemos asegurado contratos por cerca del 40% de los volúmenes totales requeridos por los principales proyectos, incluido el icónico edificio terminal”, dijo Fernando González, director general de Cemex, en conferencia con analistas.

Recomendamos: Lee más sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Buena parte del cemento y concreto para construir las obras que hasta el momento se han licitado del nuevo aeropuerto será requerido el siguiente año, por lo que el directivo anticipó un crecimiento de la demanda. Agregó que cerca del 30% del total de volumen de cemento y concreto están siendo negociados con distintas compañías constructoras.

“A la luz de esto, mantenemos nuestra guía y esperamos que los volúmenes de cemento y concreto pasen de mantenerse estables a tener un crecimiento de 3% para todo el año (2017)”, destacó González.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha licitado buena parte de las principales obras que requiere el nuevo aeropuerto: dos pistas, el edificio terminal, y la torre de control; además de la cimentación de todos ellos. Estos son los proyectos en los que Cemex participará de momento.

Lee: Cemex reporta alza de 20% en precios de cemento en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el segundo trimestre del año, el volumen de ventas de cemento en México cayó 10% y el de concreto 6%. De acuerdo con Cemex, la caída se debió a que hubo una menor demanda en infraestructura, y por un efecto calendario.

No obstante el menor volumen de ventas, la firma regiomontana incrementó en 20% y 9% los precios del cemento y concreto en el trimestre.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×