Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola pone el último clavo al ataúd de la Coca-Cola Zero con su salida de EU

La presentación Zero de la firma será reemplazada en EU por Coca-Cola Sin Azúcar, luego de su éxito en 25 mercados de todo el mundo, entre ellos Latinoamérica, informa la compañía.
mié 26 julio 2017 08:07 PM

Coca-Cola está en proceso de deshacerse de la Coca-Cola Zero.

La presentación Zero de la popular bebida será reemplazada por un nuevo producto llamado Coca-Cola Sin Azúcar, anunció la compañía este miércoles.

Coca-Cola Sin Azúcar ya ha tenido éxito en 25 mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África. El mes de agosto será el turno de Estados Unidos.

Lee: La ganancia de Coca-Cola cae 60% en el segundo trimestre

Entonces ¿cuál es la diferencia entre Coca-Cola Zero y Coca-Cola Sin Azúcar?

Ambas son alternativas sin azúcar a la Coca-Cola Light, pero se dice que el sabor de la Coca-Cola Sin Azúcar es más parecido al de la Coca-Cola original. La Coca-Cola Sin Azúcar también tiene la icónica etiqueta roja de la Coca-Cola original, pero con el borde del envase con una franja negra.

Publicidad

La compañía dijo que quería ser tan "clara y descriptiva como fuera posible" en el cambio del nombre para asegurarse de que los consumidores sepan que la bebida es sin azúcar.

Lee: Coca-Cola se despide de Coca-Cola Life y Coca-Cola Zero

En una llamada con inversionistas este miércoles por la mañana, el CEO de Coca-Cola, James Quincey, calificó la nueva bebida como una "reinvención de la Coca-Cola Zero".

Esta renovación se produce cuando la industria de las bebidas intenta aprovechar el interés de los consumidores en comprar cada vez menos productos con alto contenido de azúcar y calorías. Las ventas de refresco en Estados Unidos cayeron a un mínimo de 30 años en 2016, de acuerdo con Beverage Digest.

Recomendamos: KOF pone nerviosos a los inversionistas; sus títulos caen 5%

El año pasado, PepsiCo, el competidor de Coca-Cola, anunció sus planes para producir dos tercios de sus bebidas de una sola porción con 100 calorías o menos para el 2025.

Coca-Cola Zero debutó en 2005 y fue una de las 10 mejores marcas de refresco en 2016. Las ventas crecieron un 3.5%, pero Coca-Cola Sin Azúcar creció a un ritmo de dos dígitos en todo el mundo y la compañía espera que la nueva bebida tenga el mismo impacto en Estados Unidos.

Las acciones de Coca-Cola subieron levemente este miércoles.

Recomendamos: Por qué Coca-Cola México elimina los productos Life y Zero
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad