Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promociones impulsan resultados de Walmart en segundo trimestre

Las campañas de precios bajos impulsaron las cifras de venta al segundo trimestre. Walmart también registró una ganancia extraordinaria por la venta de Suburbia.
jue 27 julio 2017 04:28 PM
Por tipo de tienda.
Por tipo de tienda. Walmart Supercenter y Sam's Club fueron los formatos con el mejor desempeño en el trimestre. (Foto: Syda Productions/Shutterstock / Syda Productions)

Las campañas promocionales fueron las claves de Walmart para aumentar sus ingresos en los diferente formatos de tiendas que manejan en México.

En el segundo trimestre de 2017, las ventas de las unidades con más de un año de operación en el país registraron un alza de 7.2% y en Centroamérica de 6.9%, según el reporte de la empresa.

Recomendamos: La clave de Walmart: formatos para todo el mundo

“Una ejecución sólida de las temporadas tales como pascua y un inicio exitoso de la campaña de verano `Precios Chaparros´ han sido clave para el sólido desempeño del formato”, señaló Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México, en conferencia sobre sus resultados.

Sam’s Club también tuvo un positivo trimestre gracias a la campaña "Open House”. En tanto que Bodega Aurrera aumentó con base en la estrategia de reducción de precios con campañas como “Costos Bajos Todos los Días” y “Me pongo a las Vivas”, según el reporte de la empresa.

Por el contrario, el formato con el peor desempeño fue Superama, “principalmente por temas de abasto que tuvieron lugar en el trimestre y un efecto calendario negativo”, detalló el directivo.

Publicidad

Lee: Adiós Suburbia, ¿qué sigue para Walmart de México?

A nivel consolidado, Walmart registró un incremento de ingresos totales de 9%; de flujo operativo (EBITDA) de 13%; mientras que su utilidad neta pasó de 6,185 millones de pesos a 13,479 millones, un alza de 118%, respecto al mismo trimestre de 2016.

El incremento de la utilidad neta respondió a una ganancia extraordinaria de 7,000 millones de pesos, por la venta de Suburbia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad